Secciones
VIDEO: Una semana sin energía eléctrica en El Cristo de Playa del Carmen.
Quintana Roo

VIDEO: Una semana sin energía eléctrica en El Cristo de Playa del Carmen

Un grupo de vecinos de la colonia irregular El Cristo, en Playa del Carmen, se plantó en el antiguo palacio municipal de Solidaridad para exigir les reinstalen el servicio de energía eléctrica.

por OmarTornel

Juan Carlos García, uno de los vecinos afectados.

Juan Carlos García, uno de los vecinos afectados.

“Queremos la luz, ahorita una semana sin luz. Todos somos de la colonia Cristo Rey. Llevamos una semana sin luz. También nos falta agua y drenaje”, fueron las principales demandas de un grupo de habitantes de la colonia irregular El Cristo, en Playa del Carmen.

El grupo de inconformes arribó a las instalaciones municipales ubicadas en la esquina de las calles 8 y 20 del centro de Playa del Carmen en donde, con pancarta en mano, exigieron el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica.

Quizás te interese:  CFE informa: SUSPENDERÁ servicio en algunos sectores de Mérida por mantenimiento

Y es que se ha cumplido ya una semana sin el vital servicio por lo que luego de esperar sin éxito a que se reestableciera el suministro de energía eléctrica, los habitantes decidieron enviar un grupo para encontrar una solución.

 

Juan Carlos García, uno de los vecinos afectados, explicó que son entre mil 500 y 2 mil familias las afectadas por el corte de luz, mismos que han recurrido a comprar hielo o definitivamente no comprar perecederos ante la falta del servicio eléctrico.

“Queremos algo pacífico, queremos platicar con la presidente municipal Laura Beristain Navarrete”, demandaron los quejosos y advirtieron que de no ser escuchados o atendidas sus necesidades podrían optar por trasladarse a vivir ¡al palacio municipal!

Más demandas

Un día antes, al menos 114 familias del circuito Privada Carpinteros, fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, Quintana Roo, denunciaron que permanecen sin energía eléctrica, como castigo, luego que Constructora Ara ha incumplido con la multa que le impuso la Comisión Federal de Electricidad por robo de energía.    

“Nos hicieron un corte de luz por segunda vez, en abril más o menos, nos hicieron la primera vez el  corte de luz por el asunto de que la compañía Ara como constructora, ellos estaban ‘colgados’ y tienen un contrato con CFE y cada mes estaban pagando una diferencia por la situación que estaban pasando”, explicó Francisco Javier Mey Huey Espinoza, representante de las 114 familias afectadas.

Temas

Comentarios