Quintana Roo

VIDEO: Tiburón sorprende a turista cuando intentaba bucear en Cancún

VIDEO: Tiburón sorprende a turista cuando intentaba bucear en Cancún

Un tiburón sorprendió a un turista en cuanto bajó de su bote para intentar bucear en Cancún, dándole tremendo susto.

Por La Verdad

23/08/2020 08:45

Una de la experiencia que les gusta vivir a muchos turistas mientras están en Cancún es bucear, el conocer las maravillas bajo el mar es algo inolvidable para mucho, pero en ocasiones esta vivencia no sale como quieren por diferentes situaciones, como en este caso cuando un tiburón sorprendió al viajero justo cuando pensaba saltar del bote al agua para sumergirse.

Cabe destacar que el video tomado durante la aparición del escualo fue difundido por el usuario de Twitter, Antonio Gómez, quien ubica este hecho en Cancún, sin especificar el punto exacto.

Tiburón asusta a turista en Cancún

La grabación de 20 segundos realizada con una cámara GoPro, se aprecia claramente desde inicio al tiburón nadando de un lado a otro muy cerca de la lancha donde viaja el visitante, el cual estaba listo para comenzar a bucear, acompañado del instructor, pero ante la presencia del inesperado visitante sus planes cambian.

Aprovechado su cámara sumergible, este turista decide bajar un poco más hasta tocar el agua, entre el motor del bote, logrando inmortalizar el momento exacto donde el escualo se acerca y enseña sus filas de afilados dientes para después volverse a sumergir.

La aparición de tiburones en las playas de Cancún ha incrementado durante las últimas semanas debido a la falta de visitantes en los arenales por la cuarentena, lo cual les ha permitido nadar muy cerca de ellas haciéndolos sentirse sus dueños.

Noticias Cancún

A lo largo de la cuarentena la presencia de tiburones en las playas del Caribe mexicano fue aumentando dejándose ver como en muchos años no ocurría, es decir, de manera constante y tan cerca de la orilla, además de quedarse ahí durante un tiempo bastante prolongado.  

Te puede interesar: Como huracán impactaría a Quintana Roo, señala último aviso de CNH (NOAA)

En esta pandemia, desde sus inicios hemos podido ser testigos de cómo no solamente los tiburones han aparecido en Cancún, también aves en peligro de extinción decidieron aprovechar un ambiente libre de humanos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas