Secciones
VIDEO: Sorprenden a cocodrilo disfrutando de Cozumel de noche.
Quintana Roo

VIDEO: Sorprenden a cocodrilo disfrutando de Cozumel de noche

La usuaria Rosbetty subió un video a la plataforma Youtube en donde se observa a un cocodrilo nadando tranquilamente en Cozumel
 

por La Verdad

VIDEO: Sorprenden a cocodrilo disfrutando de Cozumel de noche.

VIDEO: Sorprenden a cocodrilo disfrutando de Cozumel de noche.

En la isla de Cozumel fue grabado en video el momento en que un cocodrilo, posiblemente de la especie Moreletti nada tranquilamente en la orilla del mar mientras es de noche, y aunque no se indica el sitio preciso, sí se sabe que fue en la mayor de las islas del estado de Quintana Roo.

Y es que la isla de Cozumel y la Riviera Maya en Quintana Roo son conocidas por sus zonas de humedales, las cuales son el hábitat natural de los cocodrilos, dos especies en especial: Crocodylus Moreletti y el Crocodylus Acutus y por este motivo no eres raro que estos animales sean vistos caminando o -como en este caso- nadando por las playas.

En la grabación, el reptil nada tranquilamente, chapotea, y disfruta de las aguas tíbias del Caribe Mexicano en algún punto de la costa de Cozumel sin la presencia de paseantes que naden cerca de él -o de ella-, pero no pudo evitar ser grabado en video por algunas personas que en todo momento se mantuvieron alejados del animal, para evitar un accidente.

cocodrilos cozumel quintana roo
VIDEO: Sorprenden a cocodrilo disfrutando de Cozumel de noche.

La amenaza de la mancha urbana

Para Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers en Playa del Carmen, nosotros los seres humanos estamos invadiendo su espacio y explicó que en el caso de los cocodrilos de Playa del Carmen poco a poco han sido empujados y confinados a los últimos manglares por lo que pueden moverse de agua salada a dulce, pero en el peor escenario estos últimos manglares están desapareciendo por lo que los cocodrilos buscarán sobrevivir.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 10 de Septiembre 2020

"Banco Chinchorro es un atolón en el mar, está a dos horas en barco desde Mahahual, imagínate, no hay nada ahí, hay cocodrilos ¿cómo llegaron? al menos yo no sé si alguien los llevó o algún cocodrilo se aventuró a nadar tantas millas hasta ahí, entonces ahí hay una prueba de que los cocodrilos sí viven en agua salada", comentó. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios