Secciones
Seguirán renuncias de policías ante ola de violencia en Playa del Carmen.
Quintana Roo

VIDEO: Seguirán renuncias de policías ante ola de violencia en Playa del Carmen

En rueda de prensa Didier Vázquez Méndez, ahora ex director de la Policía Preventiva Municipal, dio a conocer algunas de las causas por las que deja la corporación.
 

por OmarTornel

Didier Vázquez Méndez, ahora ex director de la Policía Preventiva Municipal.

Didier Vázquez Méndez, ahora ex director de la Policía Preventiva Municipal.

Didier Vázquez Méndez, ahora ex director de la Policía Preventiva Municipal, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación luego de conocerse su decisión de separarse del cargo; el hecho se suma a las renuncias de mandos policíacos por la ola de violencia que priva en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.   

 


“Didier se va, ¿me van a vetar? Sí, probablemente, ¿por cuánto tiempo? No lo sé, mucho, poco a lo mejor definitivamente, también lo entiendo, pero esta problemática que se da en Solidaridad valdría la pena analizarla”, dijo durante una plática que ofreció a los medios de comunicación durante la mañana de hoy.


Expresó su confianza en que al haber hecho sólo lo que la ley le permitía y lo que le exigía como la responsabilidad de servirle a la ciudad, le permita mantener su vida privada en paz para dedicarse en calma a buscar una actividad productividad, ya que dijo, no cuenta con recursos suficientes para el retiro, “no me voy”, sentenció al cuestionársele si abandonaría Playa del Carmen.

El caso
Se supo que, previamente, el ahora ex funcionario fue citado por la presidente municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete y tras varias horas de permanecer a la espera, la alcaldesa salió de su oficina acompañada de sus guardaespaldas y le exigió volver a trabajar.

“No sean chillones y pónganse a trabajar. -Nos pareció una actitud fuera de lugar-. Le dije señora, disculpe, mi decisión está tomada, y solo me dio las gracias”, afirmó el comandante. 


Durante la rueda de prensa y a manera de despedida, Didier Vázquez solicitó a la población ser empáticos con los policías municipales ante la difícil situación por la que atraviesa el municipio.

“No dejemos a los policías de Solidaridad, se los pido a los ciudadanos que seamos empáticos con ellos, así como los acusamos que son corruptos, entendamos que tienen deficiencias y carencias. Exijamos a nuestras autoridades que esas cuestiones que dicen en campaña, que vamos a mejorar la seguridad, que lo apliquen, que se olviden, las campañas acabaron hace mucho”.


Comentó sus resultados obtenidos al frente de la corporación, como en el caso de los robos a Oxxo que de 15 a 20 robos por mes pasaron unicamente a 3; así como puestas a disposición a fiscalía y detenciones en flagrancia.

“Entonces no es por resultados (...) que digan Didier estaba mintiendo o estaba mal, ¡Qué bueno! Porque va a salir beneficiada la policía y va a salir beneficiado el municipio. Yo asumo las consecuencias de esta decisión que tomé”, concluyó.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR