Quintana Roo

VIDEO: Reta Cancún semáforo naranja; bares abiertos y personas sin cubrebocas

VIDEO: Reta Cancún semáforo naranja; bares abiertos y personas sin cubrebocas

Bares abiertos y personas en las calles sin cubrebocas es como Cancún le dio la bienvenida al semáforo naranja.

Por La Verdad

26/01/2021 01:28

Al parecer en Cancún no están dispuestos a tomar en serio las restricciones, así como medidas sanitarias consideradas dentro del semáforo naranja, donde actualmente se encuentra la ciudad debido al aumento de contagios por COVID-19, y es que en pleno centro se pueden observar bares abiertos, además de varias personas caminando tranquilamente por las calles sin cubrebocas como si el color anunciado por autoridades estatales hubiera sido verde.

En un recorrido realizado por La Verdad Noticias se pudo captar como varios establecimientos (bares) que deberían estar cerrados de acuerdo a las estipulaciones del color naranja, están atendiendo con normalidad, esto aunado a las aglomeraciones en parques públicos donde se observan muchos cancunenses y turistas extranjeros sin tapabocas.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

De acuerdo a lo contemplado en el semáforo epidemiológico naranja, no abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, además de prohibir la realización de congresos y convenciones, esto con el fin de frenar la ola de contagios por SARS-CoV-2.

Noticias Cancún

Con la llegada del color naranja a Cancún también llegan sanciones al transporte público, comercios y personas que fomenten el no cumplimiento de las medidas de sana distancia:

  • Sanciones en el transporte público que exceda el límite de pasajeros
  • Operativos en colonias populares, e incluso en las playas
  • Operativos en tianguis y establecimientos comerciales
  • Vigilancia con operativos en los ferries de cruce a las islas
  • Sanciones para la gente que haga y fomente reuniones multitudinarias en domicilios

En Cancún no respetan el semáforo naranja

Pese a los constantes llamados realizados por la Secretaría de Salud Pública (SSP) y autoridades estatales para aplicar, así como respetar en todo momento las medidas sanitarias, muchas personas han decidido hacer caso omiso aumentando con esto el riesgo de contagios.   

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

De acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación actualmente Cancún supera los ocho mil 600 contagios de COVID-19, colocándose como la ciudad con más casos positivos de todo Quintana Roo, seguido por Othón P. Blanco donde se contabilizan cuatro mil 689 personas contagiadas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ