Quintana Roo

(VIDEO) Recuperan Playa Marlín para turistas y cancunenses

El operativo de realizó durante 90 minutos a partir de las 7:00 horas en Playa Marlín, que fue liberada para el disfrute de los turistas y cancunenses

En operativo conjunto y a petición del Ayuntamiento de Benito Juárez, 150 elementos de la Fiscalía Quintana Roo y corporaciones estatales y federales, liberaron el arenal en Cancún

Por Alfredo Rodríguez

12/05/2021 05:13

Con un operativo conjunto en el que participaron 150 elementos de corporaciones federales, estatales y de Cancún, la Fiscalía Quintana Roo, a petición del Ayuntamiento de Benito Juárez, recuperó la Playa Marlín, que estaba invadida por diversos artículos en un espacio en el que los concesionarios impedían indebidamente el paso de esta porción del arenal.

El operativo sorpresa derivó de la carpeta de investigación 8460/2021, en la que por denuncia del Ayuntamiento de Benito Juárez se pidió el desalojo de la ocupación indebida del arenal, por personas que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

El operativo comenzó a las 7:00 horas en Playa Marlín

Al tratarse de una playa municipalizada, el gobierno de Benito Juárez interpuso la denuncia ante las autoridades estatales, que derivado de la investigación, pudieron determinar que las personas que tenían invadida la playa con camastros, sombrillas, mesas y sillas, carecían de la concesión correspondiente.

Además, los concesionarios que habían ampliado el espacio de su concesión, impedían el paso por la zona a turistas y visitantes, como si la playa fuera de uso exclusivo de su centro de hospedaje.

En el operativo, realizado a las 7:00 horas, poco después del amanecer de ayer 12 de mayo, participaron elementos de la Fiscalía Qiuntana Roo, de la Coordinación de Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Turística de Benito Juárez y de Quintana Roo, además de la Guardia Nacional.

Este es el segundo operativo de rescate de las playas en Cancún, donde los artículos incautados fueron asegurados por la propia Fiscalía, objetos que eran propiedad de concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) colocaron para impedir el acceso a bañistas a los arenales.

De manera coordinada, los elementos hicieron una cadena humana para el retiro del mobiliario de la playa

Por esta razón se realizó el despliegue, el segundo en su tipo, en el que se sumó la presencia de 10 elementos de la Guardia Nacional, 30 integrantes de la Marina, 20 más de la Sedena, 55 policías de la SSP Quintana Roo y 14 agentes ministeriales del grupo táctico Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI).

Tras el operativo, que se realizó durante 1:30 horas, los artículos incautados fueron trasladados en camiones a las instalaciones de la Fiscalía Quintana Roo, y otra porción asegurados en la playa, para su traslado.

Coordinados

Estos son los elementos que participaron en el operativo de ayer

  • 20 del Ejército
  • 30 Marina
  • 10 de la Guardia Nacional
  • 55 de Policía Quintana Roo
  • 14 de la Fiscalía Quintana Roo
  • Agentes municipales
Lee también

Temas