Secciones
VIDEO: Pasajero pide a chofer manejar con cuidado y conductor se ofende.
Quintana Roo

VIDEO: Pasajero pide a chofer manejar con cuidado y conductor se ofende

Gustavo García Utrera, regidor opositor a la alcaldesa Laura Beristain, invitó al pasajero afectado a presentar una queja por escrito ante la comisión para inhibir este tipo de comportamientos en los choferes.

por OmarTornel

Gustavo García Utrera, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

Gustavo García Utrera, regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

El exceso de velocidad con que un chofer de van de transporte público del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, al parecer ruta 30 avenida- Las Palmas fue grabado en video y exhibido en redes sociales luego que uno de los pasajeros le pide que no conduzca a exceso de velocidad ante el riesgo de provocar un accidente.

En la grabación puede escucharse parte de la discusión que el pasajero sostiene con el chofer de la unidad quien responde” ¿en qué momento chocamos?” En tono molesto, el conductor de la van reta al pasajero “¿bueno si tiene miedo se va a bajar?”. Mientras el resto de los pasajeros permanecen callados, el chofer continúa alegando con el pasajero y le pide camine, tome taxi o una bicicleta.

Quizás te interese: Falla movilidad para fraccionamientos en Playa del Carmen: Consejera

Ante las constantes quejas hacia el transporte público de Solidaridad, -gobernada por la presidente Laura Esther Beristain- se envió el video al décimo tercer regidor de oposición de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Gustavo García Utrera, quien invitó al pasajero afectado a interponer la queja por escrito ante la Dirección de Transporte en las instalaciones del viejo palacio municipal para aplicar las medidas correctivas en caso de ser necesario.

 

En entrevista explicó que son constantes las quejas contra los operadores del servicio público de transporte de Playa del Carmen por lo que dijo han solicitado reiteradamente a los sindicatos capaciten a sus operadores en trato a la ciudadanía, así mismo se comprometió a revelar el número de cuántos choferes han sido sancionados por no cumplir con las normas de Tránsito.

Finalmente recordó que la Comisión de Transporte tiene registro de actos de corrupción por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar todos aquellos casos en que los transportistas tomen conductas que no les corresponden como hablar por celular cuando conducen, manejar a exceso de velocidad, malas condiciones de las unidades, luces y / o permisos.

Temas

Comentarios