Secciones
VIDEO:
Quintana Roo

VIDEO: "Panchito" el cocodrilo que vive en un cenote en Tulum

El usuario Oscar de Guru superó los 12 mil "Me gusta" con un video en Youtube donde destaca en los últimos minutos al cocodrilo "Panchito" en Tulum.
 

por La Verdad

VIDEO: "Panchito" el cocodrilo que vive en un cenote en Tulum.

VIDEO: "Panchito" el cocodrilo que vive en un cenote en Tulum.

Tulum y su riqueza biológica y turística tiene la fortuna de conservar en un cenote al cocodrilo "Panchito" ejemplar de la especie Moreletti no mayor a un metro de largo; el reptil vive en el cenote Casa Manatí de Tulum por lo que si buscas un cenote totalmente abierto porque eres un poco claustrofóbico, el Cenote Manatí es el lugar ideal.

En su canal de Youtube, Oscar de Guru superó los 12 mil "Me gusta" con un video en Youtube de su visita al cenote Casa Manatí en Tulum, sitio de recreo donde además de las actividades tradicionales como snorkelear o bucear, se pueden hacer Kayak en su cenote interior que desemboca en el mar.

El cenote está debajo del agua, por lo que se transforma en una gran caverna con rocas de distintos tamaños y formas, aguas cristalinas, peces y por su conexión con el mar, se pueden ver desde abajo las raíces de los manglares. Un espectáculo visual que se convierte en paraíso para su famoso habitante, el cocodrilo "Panchito".

cocodrilo tulum quintana roo
VIDEO: "Panchito" el cocodrilo que vive en un cenote en Tulum.

SI quieres visitar Casa Manatí necesitarás un automóvil debido a las grandes distancias que deben recorrerse, dos horas desde Cancún y una hora de Playa del Carmen, el precio por entrar a este paraíso es de $120. MXN por persona, lo abren a las 9 de la mañana y lo cierran a las 5 de la tarde; por lo que deben hacer bien sus planes para que la visita valga la pena.

Seguro te interesa: Ordena federación baja de ministeriales inconformes; reprobaron control de confianza

Y aunque algunas personas se han quejado, por la presencia del cocodrilo, se sabe que en el estanque que se forma alrededor del cenote, que es bastante extenso, vive un cocodrilo de nombre "Panchito" que es totalmente amigable.

Lee más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios