Secciones
VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten.
Quintana Roo

VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten

En Banco Chinchorro,  el buceador Bartolomeo Bove cuenta sus andanzas videograbando a los cocodrilos.
 

por La Verdad

VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten.

VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten.

Ubicado frente a las costas del estado de Quintana Roo, en el municipio de Othón P. Blanco, está el banco Chinchorro, un sitio donde el buceador Bartolomeo Bove en su canal de YouTube aparece nadando con cocodrilos en su hábitat natural en el Caribe mexicano.

Pero la relevancia destaca en que el banco Chinchorro, situado frente a las costas del estado de Quintana Roo, es hogar de unos 500 cocodrilos de hocico delgado, y en donde ha sido testigo del momento en que dos individuos se encuentran, el cocodrilo más grande siempre gana y el choque siempre se resuelve con la retirada del más pequeño.

Lee más de Noticias Cancún

“He aquí un video de mi increíble buceo con cocodrilos en las cristalinas aguas del banco Chinchorro, el arrecife de coral más rico de México, con una vida silvestre única”, comentó, mientras, usuarios le cuestionan sobre el por qué no fue atacado y en cambio le permiten acercarse a ellos sin ser molestado, pero la respuesta sorprendió: “es simplemente que podrían atacar en cualquier momento si tuvieran la oportunidad”.

El caso de Chinchorro es especial debido a que se trata de un atolón, en el mar, con una laguna en la isla central donde habitan alrededor de 500 cocodrilos que a veces nadan en mar abierto y se acercan hasta las casas de los pescadores locales, construidas sobre pilotes.

cocodrilo chetumal quintana roo
VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten.

“Los cocodrilos y los pescadores tienen prácticamente una simbiosis. Cuando los pescadores limpian y filetean la pesca fresca, tiran los despojos al agua y los cocodrilos se los comen rápidamente”, explicó Bartolomeo.

Seguro te interesa: Sufre base de la Policía Estatal en Playa del Carmen presunto atentado

Finalmente el buzo menciona que la forma “más segura” de acercarse a estos cocodrilos es directamente frente a ellos, en un área en la que su campo de visión es limitado, y al mismo nivel o debajo de ellos en la columna de agua, advirtió.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios