Secciones
VIDEO: Muere bebé cocodrilo encontrado en el centro de Playa del Carmen.
Quintana Roo

VIDEO: Muere bebé cocodrilo encontrado en el centro de Playa del Carmen

Personal de Medio Ambiente y de Protección Civil rescataron una cría de cocodrilo que deambulaba en las calles 90 con 35.

por OmarTornel

En el rescate participó personal de Protección Civil.

En el rescate participó personal de Protección Civil.

Los avistamientos de fauna continúan aunque esta vez no con tanta suerte para un bebé cocodrilo que fue rescatado por personal de Protección Civil en la esquina de calle 90 con 35 en el centro de Playa del Carmen, sin embargo horas después la cría murió, comentó la bióloga Crissel Chico, coordinadora de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.

“Este avistamiento fue del día de ayer, ya por la tarde, los compañeros de Protección Civil el director Manuel fue quien me hizo el favor de avisarme que habían encontrado este ejemplar en la 90 con 35 avenida, entonces por la hora se le aviso a la PROFEPA que aquí en las instalaciones de Protección Civil se encontraba una cría de cocodrilo”, comentó en entrevista.

Seguro te interesa: ¿Un rayo en seco cayó en Cancún o el estruendo provino del cenote en plena Semana Santa?

Agregó que la cría fue resguardado, sin embargo este día el reptil perdió la vida; explicó que para saber la causa de la muerte solo una necropsia podría explicarla sin embargo mencionó que falta saber cómo es que la cría de cocodrilo -posiblemente Moreletii- llegó tan lejos, así como el tiempo que estuvo expuesta o si murió por el agotamiento, entre otros factores.

 

“Como puedes constatar el ejemplar estaba en muy malas condiciones, posiblemente muy débil, muy deshidratado, pero son solo especulaciones, esto se sabrá si se le realiza una necropsia y ahorita lo que se procede en avisar nuevamente a PROFEPA para avisar que el ejemplar efectivamente no sobrevivió”, mencionó.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente, la Coordinadora de Fauna Silvestre Municipal confirmó que los restos del reptil de unos 30 centímetros serán llevados a una Unidad de Manejo Ambiental e invitó a la población a respetar los animales, disfrutar los avistamientos, pero sobre todo informar al 911 cuando exista algún peligro para el espécimen.  

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios