Secciones
VIDEO: Monos araña trabajan barriendo hotel en Playa del Carmen ¡Como buenos esperancitos!
Quintana Roo

VIDEO: Monos araña trabajan barriendo hotel en Playa del Carmen ¡Como buenos esperancitos!

Monos araña fueron captados en video mientras barrían el lobby de un hotel en Playa del Carmen, ¡Como buenos esperancitos!

 

por La Verdad

VIDEO: Monos araña trabajan barriendo hotel en Playa del Carmen ¡Como buenos esperancitos!

VIDEO: Monos araña trabajan barriendo hotel en Playa del Carmen ¡Como buenos esperancitos!

La aparición de animales en diferentes puntos de Quintana Roo donde aún no llegan muchos humanos continua y para muestra tenemos este video donde varios monos araña decidieron jugar a ser esperancitos, tomando una escoba para “barrer” el lobby del hotel Sandos Caracol en Playa del Carmen, siendo captados mientras lo hacían por el personal del lugar, quienes se encargaron de difundir estas simpáticas imágenes en redes sociales.

En esta grabación de 58 segundos se puede observar como los simpáticos monos araña van llegando al hotel como si estuvieran entrando a su turno de trabajo y algunos de ellos toman una escoba dejada en el suelo para arrastrarla unos cuantos centímetros, para después soltarla, continuando su recorrido en las instalaciones del hotel.

Monos araña “barren” hotel en Playa del Carmen

Por momentos estos animales mostraban una actitud muy positiva al tener la intención de “barrer” el lobby de dicho hotel en Playa del Carmen, pero mostraron también su lado más humano al decidir olvidar esta responsabilidad para continuar divirtiéndose mientras recorrían el lugar, dejando nuevamente en claro que realmente somos parientes muy cercanos.

Noticias Playa del Carmen 

La situación actual de los monos araña es difícil y su futuro es incierto si la tendencia a la disminución de las poblaciones continúa. Las amenazas a enfrentar son, sobre todo, la deforestación y la tala, pero también la caza, la captura para servir en los estudios científicos y las enfermedades como la malaria afectan su supervivencia a largo plazo. Algunas especies viven en áreas protegidas, pero hace falta implementar más acciones encaminadas a la concienciación de su importancia y su rescate como especies.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

Existen siete especies de mono araña distribuidos en América: mono araña negro (Ateles paniscus), mono araña común (Ateles belzebuth), mono araña peruano (Ateles chamek), choibo o marimonda del magdalena (Ateles hybridus), mono araña de cara blanca (Ateles marginatus), mono araña de cabeza negra (Ateles fusciceps) y mono araña de Geoffroy (Ateles geoffroyi).

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Conformación de La Verdad Noticias y redes sociales 

Temas

Comentarios