Quintana Roo

(VÍDEO) ¿MENSAJE APOCALÍPTICO? Plaga del “mosco bobo” en Chetumal

La plaga de "mosco-bobo" cubre vehículos enteros y paredes completas de viviendas en Chetumal.

Sorprende a chetumaleños inédita presencia de millones de insectos; cubren por completo vehículos automotores y paredes de viviendas

Por Efrén Martín

03/03/2021 10:47

Habitantes de Chetumal se encuentran sorprendidos por la inédita plaga del llamado “mosco-bobo” toda vez que, incluso personas de la tercera edad, no recuerdan alguna ocasión en la que se observara tal cantidad de insectos.

Para los creyentes, la plaga que actualmente enfrenta la capital del Estado podría ser el presagio de que se avecinan, para la zona sur, calamidades durante las próximas temporadas de incendios forestales y de huracanes.

Y es que, de manera literal, son cientos de miles de “moscos-bobos” que pueden observarse en colonias ubicadas en la llamada parte baja de Chetumal, en colonias como Barrio Bravo, Centro, Barrio Viejo, Nueva Reforma y 5 de Abril.

Hay que destacar que se conoce como “mosco-bobo” a la especie Aedes Sollicitans, que en latín significa “fastidioso” o “molesto”.

De acuerdo con los habitantes de Chetumal, a diferencia del Aedes Aegypti, no genera ningún tipo de problema más allá de que es abundante y verdaderamente molesto al formar, dicen, “grandes enjambres”.

En redes sociales, los chetumaleños han difundido imágenes y vídeos en los que se puede observar claramente como la gran cantidad de insectos cubre, literalmente, vehículos automotores.

El insecto cubre vehículos completos en Chetumal.

También puede observarse algunas imágenes en las que el “mosco-bobo” cubre paredes enteras de domicilios, principalmente en los que se encuentran ubicados en la zona cercana al Boulevard Bahía de Chetumal.

Es durante la noche y madrugadas cuando más puede observarse al insecto.