Secciones
VIDEO: Lila Downs ensaya para los playenses previo a su concierto.
Quintana Roo

VIDEO: Lila Downs ensaya para los playenses previo a su concierto

La cantante oaxaqueña inició los ensayos para su concierto gratuito que celebrará alrededor de las 11 de la noche en la plaza 28 de Julio.

por OmarTornel

La banda musical durante el ensayo de hoy.

La banda musical durante el ensayo de hoy.

Este 15 de septiembre alrededor de las 23 horas la cantante, compositora, productora y actriz Lila Downs se presentará en la plaza 28 de Julio como parte de las celebraciones a la ceremonia del Grito de Independencia, para tal fin se presentó alrededor de las 17 horas a ensayar en el templete instalado frente al antiguo palacio municipal de Playa del Carmen.

Vestida con un terno tradicional yucateco, la cantante deleitó a los presentes con fragmentos de sus composiciones, solamente interrumpida para ajustar el audio o la participación de sus músicos ante una fila de personas que poco a poco empezaron a llegar atraídos por la particular voz de la cantante oriunda de Oaxaca.

Al ritmo de Mezcalito, Lila Downs dio un anticipo de lo que se espera esta noche cuando se presente ante miles de solidarenses y visitantes nacionales y extranjeros que ya empezaron a arribar a la plaza para reservar un sitio lo más cerca posible del templete que luce los colores patrios mediante pantallas de luces led.   

La cantante, compositora, productora y actriz cuyo costo por presentación será por casi un millón de pesos, según Livia Burgos Lara, oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad fue confirmada para presentarse hoy 15 de septiembre como parte de las celebraciones del tradicional Grito de Dolores.

 

Canciones movidas para alegrar el alma, rancheras, boleros y sones dedicados a las cocineras tradicionales es lo que podrán disfrutar los playenses la noche de este domingo en el concierto de Lila Downs, en el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

Quizás te intereseUn millón de pesos costará traer a Lila Downs a fiestas patrias de Playa del Carmen

Previamente en rueda de prensa, Lila Downs recordó la importancia de defender las raíces mexicanas. “La migración es un tema que se politiza, hay que reconocer que todos venimos de una mezcla”, dijo ante los medios de comunicación, así mismo celebró estar en el Caribe mexicano, guardián de la rica cultura maya y adelantó que cantará un tema en esta lengua, en el cual tuvo la colaboración del maestro Feliciano Chan.

Temas

Comentarios