Secciones
VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel.
Quintana Roo

VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel

El fenómeno de los tiburones dormidos se presenta en dos cuevas submarinas, una Cozumel y otra en Isla Mujeres.

por La Verdad

VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel.

VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel.

Dos cuevas sumergidas frente a las costas de Quintana Roo, en Cozumel y en Isla Mujeres deslumbran por el color turquesa del mar, pero debajo de este paisaje se encuentra un mundo fascinante gracias a miles de especies que lo habitan pero hay una zona donde es posible admirar a uno de los depredadores más temidos de la naturaleza en un estado de somnolencia, se trata de la Cueva de los Tiburones Dormidos.

En Isla Mujeres la cueva se descubrió hace 50 años por la curiosidad de un pescador identificado como Carlos Castillo que al seguir a los tiburones para ver a dónde iban y por qué ya no volvían descubrió la cueva y con el apoyo del investigador Ramón Bravo Prieto, capturó las primeras imágenes de esta misteriosa cueva en donde vieron a varias especies de tiburones: gata, toro, tintorera, tigre y punta blanca, entre otras.

El investigador explicó en aquel momento que ante sus ojos vio algo sorprendente: los tiburones estaban inmóviles sobre la arena con los ojos abiertos, completamente quietos, apacibles, y podían observarse gracias a que la cueva estaba iluminada con un poco de la luz natural del exterior; por lo que parecía un sueño.

tiburones cozumel quintana roo
VIDEO: Las cuevas de los tiburones dormidos de Isla Mujeres y Cozumel.

Lee más de Noticias Cancún

Hasta el momento los científicos afirman que los tiburones no duermen, por lo que la existencia de esta cueva y la noticia de los tiburones, podría responder a las condiciones del agua de la cueva y la posición de estos depredadores. Al colocarse contracorriente, los suaves movimientos de las cálidas aguas del Mar Caribe, hacen que los tiburones se queden quietos. De esta manera, ellos respiran el oxígeno sin la necesidad de moverse.

Seguro te interesa: Violó a su víctima llevándola al monte; ya fue capturado en la Zona Maya

Finalmente un video exhibe el caso de Cozumel en donde el usuario Alberto Friscione hace una narrativa de su viaje a la Cueva de los tiburones dormidos de Cozumel en donde grabó el mismo fenómeno que el de Isla Mujeres y lo difundió en Youtube con la liga: tiburones dormidos en Cozumel web superando a las 40 mil reproducciones.  

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios