Secciones
Lanzan SOS por las tortugas caguama en Playa del Carmen.
Quintana Roo

VIDEO: Lanzan SOS por las tortugas caguama en Playa del Carmen

La asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal AC lanzó un SOS por las tortugas, especialmente la caguama en Playa del Carmen.

por OmarTornel

Lanzan SOS por las tortugas caguama en Playa del Carmen.

Lanzan SOS por las tortugas caguama en Playa del Carmen.

En el marco del Día Internacional de la Tortuga Marina, 23 de mayo, instaurado desde el año 2000 la bióloga Gisela Maladonado urgió a los playenses a proteger las cuatro especies que arriban a la Riviera Maya, pero especialmente a la especie caguama, de la que dijo es una responsabilidad para Playa del Carmen y para el país debido a las afectaciones que sufre en el destino turístico.

Son muy importantes las tortugas marinas en el estado de Quintana Roo -dijo- aquí llegan cuatro especies, especificamente la tortuga caguama es la que tiene más dificultad, en esta zona porque además de ser el único sitio donde anida de todo el país así que si nosotros los quintanarroenses no hacemos algo por detener todos los efectos negativos que están destruyendo el hábitat de las tortugas es posible que perdamos esta especie no solo para el estado sino para el país, porque respetamos Playa necesitamos cuidar a las tortugas marinas.

A las tortuga caguama en su día

Y es que la celebración del Día Internacional de la Tortuga Marina nació para hacer conciencia sobre el cuidado que merecen estos animales, así como incrementar el respeto y el conocimiento por las tortugas, motivando la acción humana para el cuidado y supervivencia de esta especie maravillosa.

 

De acuerdo con la bióloga Gisela Maladonado, de la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal la importancia de las tortugas marinas radica en que son parte del hábitat y en Playa del Carmen son cuatro especies las que arriban a los arenales para depositar sus huevos y convertirlos en nidales.

Seguro te interesa: Reelige Consejo de Empresarios en Playa del Carmen a Lenin Amaro

Finalmente se sabe que algunas especies de tortuga marina se alimentan de medusas y las medusas en altas poblaciones imposibilitarían el que desarrollemos actividades turísticas en las playas, otras se alimentan de algas marinas, con lo que reducen su población y permiten que haya una mayor reproducción de peces de pequeños y colorido.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios