Secciones
VIDEO: Extranjeros hacen su voluntad y realizan torneo clandestino de básquetbol en Cancún
Quintana Roo

VIDEO: Extranjeros hacen su voluntad y realizan torneo clandestino de básquetbol en Cancún

En plena pandemia, varios extranjeros en Cancún organizaron un torneo de básquetbol clandestino en la cancha de una Región.

por La Verdad

VIDEO: Extranjeros hacen su voluntad y realizan torneo clandestino de básquetbol en Cancún

VIDEO: Extranjeros hacen su voluntad y realizan torneo clandestino de básquetbol en Cancún

A pesar de estar en plena pandemia por Covid-19 varios extranjeros en Cancún decidieron realizar un torneo clandestino de básquetbol utilizando las canchas ubicadas en la Región 103, lo cual actualmente está prohibido ante el riesgo de la propagación del virus entre todos los asistentes, no solo jugadores, también quienes acudieron para apoyarlos.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar fue un grupo de venezolanos los responsables de realizar esta actividad deportiva, lo cual reportaron en su momento ante las autoridades correspondientes.

Realizan en Cancún torneo clandestino de basquetbol

Cabe recordar que Cancún se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal, lo cual contempla se encuentran las restricciones para eventos masivos, aún los deportivos, sin embargo, este panorama pareció no importarle a los organizadores del evento deportivo.

Al parecer este no es la primera ocasión que este tipo de eventos se realiza en esta zona y lo más preocupante es la falta de cualquier medida sanitaria básica para evitar contagios de Covid-19 como el uso del cubrebocas, así como la sana distancia.

Gracias a las denuncias ciudadanas llegaron hasta la cancha patrullas de seguridad pública para cancelar el torneo y dispersar a todos los asistentes, no sin antes explicarle que este tipo de actividades están prohibidas hoy en día.

Se inició una investigación para deslindar responsabilidades, el de esta ocasión, fue un cuadrangular “inter municipios”, en el cual participaron dos equipos de Cancún y dos de Playa del Carmen, lo cual representa un traslado de jugadores aumentando el riesgo de contagios.

Noticias Cancún

En repetidas ocasiones a través de las redes sociales se ha exhibido como muchas personas utilizan las unidades deportivas en diferentes zonas de Cancún para realizar diferentes actividades como si el Covid-19 no existiera, poniendo en riesgo su salud, pero también la de muchos que tienen contacto con ellos.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

Hasta el momento las autoridades no han informado si aplicarán alguna sanción contra los extranjeros involucrados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias, imagenes redes sociales 

Temas

Comentarios