Quintana Roo

VIDEO: Extranjero exhibe falta de protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

VIDEO: Extranjero exhibe falta de protocolos sanitarios en Aeropuerto de Cancún

Un turista extranjero exhibió por medio de una grabación la falta de protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Cancún.

Por La Verdad

15/02/2021 12:34

A través de sus redes sociales, un turista extranjero difundió un video donde exhibió la falta de protocolos sanitarios en el filtro migratorio del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde se puede apreciar una preocupante aglomeración de viajeros sin aplicar la sana distancia e inclusive algunos de ellos no utilizaban correctamente el cubrebocas, representando esta situación un alto riesgo de contagios por COVID-19.

Esta grabación publicada en Twitter por el usuario Oliver Renick provocó rápidamente la reacción de usuarios, quienes criticaron la falta de medidas sanitarias en dicho filtro del AIC por donde pasan todos los turistas internacionales, aumentando con esto la posibilidad de contraer SARS-CoV-2 durante la odisea del viaje.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

“Este es el aeropuerto de Cancún en este momento. Buena suerte con tus bonos al 1%”.”Ok, para aquellos que no creen lo que ven en Internet. ¡Viaja seguro para todos!”, refiere Oliver Renick en su comentario.

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias el responsable de realizar esta filmación tiene por nombre Pavel Kubin, quien en ese momento llegó a Cancún dentro del vuelo DL0592, el cual salió de Atlanta, Estados Unidos a las 11:40 horas, llegando a la ciudad cerca de las 14:26 horas, siendo en ese momento cuando se topó con dicha situación.

Noticias Cancún 

Cabe destacar que actualmente Cancún se encuentra dentro del semáforo naranja (Alto riesgo de contagio), motivo por el cual los protocolos sanitarios se deben reforzar en todos los puntos importantes como el AIC, esto para evitar nuevos casos de COVID-19.

Turista extranjero exhibe al Aeropuerto de Cancún 

Esta no es la primera ocasión que turistas utilizan las redes sociales como ventana de denuncia ciudadana mostrando la falta de protocolos sanitarios en varias zonas del Aeropuerto de Cancún, pidiendo a las autoridades federales y estatales hacer algo al respecto.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Actualmente Estados Unidos ha endurecido las medidas sanitarias para todos sus connacionales que realizan viajes internacionales, solicitando antes de retornar presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo, así como quedarse en cuarentena durante 14 días cuando estén en sus hogares.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ