Secciones
VIDEO: Empresario de Cancún es exhibido montando a un tiburón ballena
Quintana Roo

VIDEO: Empresario de Cancún es exhibido montando a un tiburón ballena

Un video difundido en redes sociales ha puesto en el ojo del huaracan a un empresario de Cancún por montar a un tiburón ballena.

por La Verdad

VIDEO: Empresario de Cancún es exhibido montando a un tiburón ballena

VIDEO: Empresario de Cancún es exhibido montando a un tiburón ballena

Una grabación difundida en redes sociales donde se puede ver como un empresario de Puerto Cancún monta a un tiburón ballena sujetándose de su aleta dorsal, ha causado indignación entre los usuarios, pero también hizo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lo denunciara ante las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se trata de Roberto Dauajare, fundador de Be Towers en Puerto Cancún y actual promotor de la “Shark Tower” o torre tiburón, quien se encargó de subir este video en sus redes sociales, donde se puede apreciar como tocaba al tiburón ballena, incluso sujetándose de su aleta dorsal, para poder montarlo.  

Empresario es exhibido por montar a tiburón ballena

Cabe destacar que el tiburón ballena es una especie protegida y únicamente se permite que náuticos con permisos federales puedan acercarse a ellos, siguiendo protocolos especiales, que implican el mantener una distancia mínima, pero bajo ninguna circunstancia se permite el montarlos, motivo por el cual este empresario de Cancún incurrió en una falta.

Al respecto autoridades federales indicaron que dicho empresarios Roberto Dauajare, propietario del yate “Shark” de Isla Mujeres, carecía de cualquier permiso para estar cerca del escualo.

“Se hizo la denuncia de hechos ante la Profepa y la Capitanía del Puerto, en apego a la normatividad vigente. En caso de encontrar elementos suficientes, la Profepa y Capitanía de Puerto dictarán las medidas correctivas o sanciones correspondientes”, reveló la Conanp a través de su cuenta de Twitter.

Noticias Cancún 

Las reacciones por parte de los cibernautas no se hicieron esperar, pidiendo a las autoridades federales una sanción ejemplar para este empresario, esto con el fin de que esta situación no se repita y respeten esta especie en Isla Mujeres.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

“No puede ser que esta situación se esté dando y afecten al tiburón ballena, por eso todo estaba mejor cuando los humanos estábamos encerrados, solo salimos para seguir molestando a los animales y dañar a la naturaleza, por eso la sanción en este tipo de situaciones debe ser ejemplar”, refiere un comentario.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias y redes sociales 

Temas

Comentarios