Secciones
VIDEO Destruyen hogar de familia de tejones en Playa del Carmen.
Quintana Roo

VIDEO: Destruyen hogar de familia de tejones en Playa del Carmen

Usuarios de la red social Facebook difundieron un video en donde se observa como destruyen la selva, hogar de una familia de tejones en Playa del Carmen.

por OmarTornel

VIDEO Destruyen hogar de familia de tejones en Playa del Carmen.

VIDEO Destruyen hogar de familia de tejones en Playa del Carmen.

Aves y una familia de nueve tejones así como aves huyeron hacia las casas luego que un trascabo y trabajadores irrumpieron en un área selvática de Playa del Carmen para talar los árboles y remover la maleza para trabajos de construcción, denunciaron usuarios de la red social Facebook a través de la popular red social.

Los hechos ocurrieron hoy, sábado 20 de junio 2020, cuandio un grupo de sujetos arribaron a un costado del fraccionamiento Lol Tun en Playa del Carmen para efectuar el desmonte de la selva y que como es sabido aprovecharon que la delegación de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) no labora este día y mucho menos contestan los teléfonos para emergencias o denuncias.

 

Al respecto usuarios como Unique Seli Proposition alertaron que entre los animales que alcanzaron a huir hay especies en peligro de extinción y otros animales silvestres como una familia de tejones y aves que alcanzaron a salir del lugar, pero otras especies de insectos y reptiles no contaron con tanta suerte, según muestra un video y fotografías del momento en que realizan el desmonte.

Impunidad en tala de selvas en Playa del Carmen

"Hoy, sábado 20 de junio 2020, llegaron personas para tumbar la selva detrás de Lol Tun. Cómo es sábado en las oficinas de Medio Ambiente y Profepa no se está trabajando y no contestan sus teléfonos para hacer denuncias. Tenemos aquí animales en peligro de extinción y otros animales silvestres que debemos proteger. Les anexo unos fotos de los animales que pasan y/o viven aquí y un video de la destrucción que hicieron el día de hoy. Les pido favor a los ciudadanos de ayudarnos en proteger nuestras selvas", dice el usuario Unique Seli Proposition.

Seguro te interesa: Tres empleadas fueron despedidas por el Registro Civil de Playa del Carmen

Otro de los usuarios pidió viralizar las imágenes para que México y el mundo sepa lo que está ocurriendo en Playa del Carmen. "A pesar del problema que vivimos actualmente por una pandemia que, entre otras cosas, se gesta gracias a la destrucción de la naturaleza y el manejo pésimo de la fauna silvestre, hoy nos encontramos con esta situación en Playa del Carmen. Compartamos", escribió Arturo Romero Tenorio.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios