Quintana Roo

VIDEO: Cocodrilo se echa un pestañazo en acuario de Cancún

Cocodrilo se echa un pestañazo en acuario de Cancún.

Un video muestra el momento en que supuestamente un cocodrilo flota relajado dentro de una alberca en Cancún.  

Por La Verdad

02/09/2020 08:38

Un cocodrilo disfruta de un día ligeramente nublado dentro de una alberca y descansa flotando, dado que no alcanza el fondo de la alberca, dejándose llevar por la misma corriente artifical del sitio, esto en un video presuntamente grabado en Cancún por el usuario Matías Alejandro Guzmán Paredes.

Y es que al parecer el cocodrilo se encuentra dormido, pero ¿qué le impide ahogarse? según científicos de la Universidad de La Trobe en Australia, los cocodrilos duermen realmente con un ojo abierto, esto según investigación publicada en The Journal of Experimental Biology.

Los investigadores han encontrado que los cocodrilos, como algunas aves y mamíferos acuáticos, pueden dormir bien con la mitad de su cerebro alerta, un comportamiento conocido como el sueño unihemisférico y que explicaría lo bien que se la está pasando el cocodrilo grabado en Cancún.

Cocodrilo se echa un pestañazo en acuario de Cancún.

En la investicación de los científicos, lograron identificar que el cocodrilo responde así a un entorno siempre agresivo y que además le da mayor margen de seguridad para controlar las necesidades de las crías en forma constante, dada su altísima vulnerabilidad hasta la fase adolescente.

Primeros resultados de años de investigación

Para la ciencia, cocodrilos y delfines, así como algunos mamíferos acuáticos e incluso pájaros duermen con un ojo abierto y que en el caso del cocodrilo debe estar siempre mirando a quién se le acerca, algo que persiste incluso en la vida en cautiverio por generaciones, y atribuyen el hecho al fenómeno del único ojo abierto, focalizado siempre en el humano que le observa al que el animal identifica con un potencial agresor, dicen los profesionales.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 2 de Septiembre 2020

Pero más alla de los registros hechos a los animales en cautiverio, los científicos dan particular importancia al estudio de esta capacidad animal, que podría alterar los conceptos que tenemos en cuánto a qué significa en realidad tener un dormir “con un ojo al gato y otro al garabato”.

Lee más notas de Quintana Roo