Secciones
VIDEO: cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún.
Quintana Roo

VIDEO: Cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún

Un cocodrilo llamado "Pancho" fue grabado en video en la laguna Nichupté de Cancún mientras los turistas le tallan el lomo con una escoba. 
 

por La Verdad

VIDEO: cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún.

VIDEO: cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún.

La laguna Nichupté, corazón de la zona hotelera de Cancún, recibe a turistas nacionales e internacionales que no dejan de maravillarse por la gran cantidad de vida marina, y uno de los casos más conocidos es "Pancho" un cocodrilo de pantano que suele acercarse a las marinas o a los turistas en busca de alimento y que fue captado en video mientras le tallan el lomo ayudados con una escoba.

Los ejemplares de cocodrilo de pantano como "Pancho" llegan a medir de 3 a 3.5 metros de longitud, su dorso tiene variedad de colores que van desde tonos verdes a pardos con manchas amarillentas, mientras que su hocico es corto y ancho y ojos muy grandes.

Cocodrilos como "Pancho" sobreviven en Cancún

"Pancho" conocido por los científicos como Crocodylus Moreletii, es un cocodrilo viejo que se ha acostumbrado a la presencia humana, sobre todo a ser alimentado por meseros que le obsequian pollo desde las orillas de los distintos restaurantes de la zona; pero los Moreletii también se encuentran en toda la vertiente costera del Golfo de México, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el norte de Chiapas.

Otros estados con reservas de manglar como  Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca, más allá en Belice y en el norte de Guatemala también tienen registro de estos cocodrilos a los que les encantan las aguas dulces como lagunas y lagos donde hay muchas plantas y pantanos, las corrientes lentas y no les incomoda llegar a las aguas más saladas que la de los ríos y cerca del mar.

cocodrilo cancún quintana roo
VIDEO: cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 6 de Septiembre 2020

La grabación de no más de dos minutos muestra al cocodrilo "Pancho" que cruza para seguir su camino hacia otros restaurantes; vale pena mencionar que este cocodrilo solo come carne, pero los cocodrilos recién nacidos capturan todos los animales pequeños que pueden, por ejemplo, peces, insectos, arácnidos, crustáceos y moluscos, mientras que los adultos comen animales grandes como ellos: aves, anfibios, peces y pequeños mamíferos. Y ya de viejitos, los cocodrilos agarran parejo, comen lo que pueden cazar.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios