Quintana Roo

(VIDEO) Causó temor e histeria en CDMX sismo de 7.5 grados

En Oaxaca sí se reportaron estragos provocados por el terremoto de 7.5 grados Richter

En Oaxaca sí se reportaron estragos provocados por el terremoto de 7.5 grados Richter

Un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud se registró en la CDMX, con epicentro en Crucecita, Oaxaca con una duración de aproximadamente un minuto provocó histeria en decenas de ciudadanos

Por Ariel Velázquez

23/06/2020 11:35

Un fuerte sismo de 7.5 grados de magnitud se registró en la CDMX, con epicentro en Crucecita, Oaxaca con una duración de aproximadamente un minuto provocó histeria en decenas de ciudadanos  lo que provocó algunas lesiones en ciudadanos por el temor al correr o bajar de sus inmuebles, por fortuna de acuerdo a los últimos reportes no se registraron pérdidas humanas, salvo algunas grietas y caídas de partes de fachadas y marquesinas.

Alrededor de las 10:30 horas empezaron a sonar las llamadas aletas sísmicas lo que dio tiempo para que se aplicaran los protocolos de protección civil en diversos edificios tanto comerciales como privados.

Conforme a datos oficiales preliminares se trató de un sismo de magnitud 7.5 Loc. 12 km al sureste de Crucesita, Oax 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.

En su oportunidad la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió en su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos”.

Te puede interesar: Acusan con AMLO a médico del ISSSTE Cancún por esconder insumos para covid

También el primer mandatario difundió en sus redes que le solicitó información al director general de Protección Civil, David León Méndez.

Hasta el momento en diversas entidades se están realizando diversos reportes sobre el siniestro, sin que hasta el momento se tengan mayores daños.

Más notas de Quintana Roo

Asimismo,  David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que no se reportaron mayores  daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

Temas