Secciones
VIDEO: Cancunense queda atrapada junto a 600 mexicanos tras cierre de frontera de Perú.
Quintana Roo

VIDEO: Cancunense queda atrapada junto a 600 mexicanos tras cierre de frontera de Perú

Los connacionales permanecen a las afueras de la Embajada de México denunciando a través de videos las medidas extremas por “estado de emergencia” por el coronavirus.

por OmarTornel

Las fuertes medidas de Perú han provocado una ola de rechazo.

Las fuertes medidas de Perú han provocado una ola de rechazo.

La mexicana Paola Cornejo difundió un video desde Perú en donde expone la difícil situación de más de 600 connacionales que intentan regresar al país, o a Cancún en su caso, esto luego de que el gobierno peruano decidiera el cierre al tráfico aéreo y declarara estado de emergencia con lo que quedaron suspendidos los derechos constitucionales, como el libre tránsito y reunión de personas, la inviolabilidad del domicilio y seguridad personal.

“Hola amigos de México estamos aquí en Lima, Perú, atorados, varios mexicanos que estamos aquí afuera de la Embajada de México, esperando que nos den respuesta las autoridades, somos más de 600 mexicanos que estamos atorados aquí en Lima, hay personas que tienen problemas de salud, que no pueden esperarse más tiempo aquí”, comentó en un video.

El asunto se complica luego que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció ayer domingo el inicio de un estado de emergencia nacional por 15 días con el cierre total de su frontera para frenar el coronavirus.

 

“Hay personas mayores, hay niños, hay personas que llevan mucho tiempo ya en Perú, ya se les acabaron los recursos, les están cobrando hasta 60 dólares la noche en diferentes hoteles y la Embajada de México no nos está dando respuesta todavía; pido que nos ayuden a hacer viral este video y presionar a las autoridades de México para que nos puedan sacar y pronto podamos regresar a México”, indica.

 

La crisis se ha extendido al interior del país.

La ciudadana mexicana y el grupo de mexicanos no lograron salir del país luego que en un comunicado, el Gobierno del Perú informó que el estado de emergencia se inició desde la primera hora de hoy lunes, con la suspensión además de las labores públicas y privadas.

Seguro te interesa: Cae Víctor “L” por extorsión a empresarios y comerciantes en Playa del Carmen

“Es insostenible aquí, están cerradas todas las tiendas, todos los restaurantes, no podemos estar en las calles, están prácticamente vacías las calles en Perú ayúdenos por favor a difundir este video”, alertó.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente la cancunense y el grupo de mexicanos permanecen a las afueras de la Embajada de México en Perú con la intención de que las autoridades intervengan y lograr su salida del país andino.    

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios