Quintana Roo

VIDEO: Cancún pierde su cielo azul y oscurece por el polvo del Sahara

VIDEO: Cancún pierde su cielo azul y oscurece por el polvo del SaharaVIDEO: Cancún pierde su cielo azul y oscurece por el polvo del Sahara

Cancún hoy luce completamente nublado, pero no por lluvia, sino por el polvo del Sahara, motivo por el cual perdió su cielo azul y oscureció.

Por La Verdad

24/06/2020 12:48

Luego de que se anunció que el famoso polvo del Sahara iba a llegar a Quintana Roo, hoy se confirmó, pues en Cancún el cielo luce completamente gris, que dejó a la ciudad a oscuras, muchos pensaron que era mal tiempo, es decir lluvia; a través de un video desde la zona hotelera se muestra la inmensa nube de polvo que está azotando la ciudad.

El video, que aún continúa en vivo desde la mañana, está siendo tomado desde el hotel Beach Palace, ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún, donde se logra notar claramente el cielo oscuro, como si estuviera lloviendo o punto de, un fenómeno que se ve por primera vez de esta magnitud en Cancún.

VIDEO: Cancún pierde su cielo azul y oscurece por el polvo del Sahara

Hay que destacar que la gran nube de polvo del Sahara no solo logra apreciar en la Zona Hotelera, sino también en regiones y colonias, lamentablemente la mayoría de la ciudadanía cancunense desconoce este fenómeno, algunos vecinos piensan que es lluvia o frío, pero es todo lo contrario.

Más notas de Quintana Roo aquí

En este sentido, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones: 

  1. Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.
  2. Tomar resguardo durante estos eventos
  3. Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas.
  4. Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo.
  5. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC, asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  6. Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.
  7. Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o tanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.
  8. Siempre debe utilizar los equipos de protección personal apropiados como gafas protectoras, cubrebocas, o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca. 
  9. Humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo protegerte del Polvo de Sahara en Cancún?, Entérate qué hacer

Por último, las autoridades pidieron a la población que estén informados de fuentes oficiales y no de medios que sólo difunden información falsa, que buscan fama o alarmar a la gente y crear pánico, algunas páginas son del Gobierno del Estado de Quintana Roo o la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo.