Quintana Roo

VIDEO: Aterriza en Cancún después de casi un año de ausencia vuelo de España

VIDEO: Aterriza en Cancún después de casi un año de ausencia vuelo de España

Tras casi un año de ausencia por la pandemia de COVID-19, un vuelo procedente de España aterrizó en el Aeropuerto de Cancún.

Por Roberto Becerril

08/03/2021 09:27

Las buenas noticias en materia turística continúan para el Caribe mexicano, y es que después de varios meses de ausencia aterrizó la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), un vuelo procedente de España perteneciente a la empresa Iberojet, antes Evelop.

Se trata de un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas, el cual arribó sin ningún inconveniente en tierras quintanarroenses, mostrando gran entusiasmo por parte de los pilotos, quienes saludaron a todos desde el interior de la cabina, quedando de esta manera oficialmente reactivada la ruta Madrid-Cancún.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

VIDEO: Aterriza en Cancún después de casi un año de ausencia vuelo de España

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo calificó este evento con un gran avance en materia de reactivación turística, asegurando que este hecho va más allá de tener más conexiones aéreas con Europa, también implica generar más confianza como destino turístico a nivel internacional.

“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó.

Noticias Cancún

De acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias, en 2019 España  fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde el viejo continente con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda, la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe Mexicano.

Aterriza vuelo de Madrid en Aeropuerto de Cancún

Por su parte, el director de receptivos Caribe Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, Juan Carlos García celebró que pese a la pandemia, se pueda reactivar la conexión entre España y Cancún, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios correspondientes. 

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

“Estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España. Por este motivo, esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, superando esta pausa forzada a la que nos hemos visto obligados por las circunstancias”, dijo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ