Secciones
VIDEO: Así operan las caza uber en Cancún; agreden a operadores con electroshokes
Quintana Roo

VIDEO: Así operan las caza uber en Cancún; agreden a operadores con electroshokes

Los operadores de uber en Cancún han denunciado estas situaciones ante la Fiscalía General del Estado 

por IvanCadena

VIDEO: Así operan las caza uber en Cancún; agreden a operadores con electroshokes

VIDEO: Así operan las caza uber en Cancún; agreden a operadores con electroshokes

A través de un video difundido en las redes sociales, se conoció la manera en la que dos mujeres operan para poder agredir a los operadores de uber de Cancún, quienes ya han denunciado en diferentes ocasiones dichos abusos. 

Se trata de una grabación con duración de poco más de minuto y medio en donde dos mujeres que se encuentran a bordo de un automóvil amenazan con palabras al operador para que apague la unidad. 

Te puede interesar: ¡Qué miedo! Taxista de Cancún amenaza a pasajeros con un cuchillo

Debido a la negativa del chofer de uber en Cancún, las mujeres sacan una máquina de electroshock y una de ellas vuelve a amenazar a los conductor y le advierte que si no apaga el auto por las buenas, sería por las malas y le da de toques al conductor en el cuello. 

Tras estos hechos, el sujeto comienza a quejarse del dolor, mientras afuera del vehículo se encuentran elementos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO).

Segundos más tarde las dos mujeres descienden del automóvil y dejan al operador lastimado, sin que los oficiales del Imoveqroo las detengan a pesar de que el conductor de uber les dice lo que le acaban de hacer con la máquina de toques. 

Estas acciones se han repetido en diferentes ocasiones y con diferentes operadores de uber de Cancún, quienes ya ofrecieron, en días pasados, una conferencia de prensa para denunciar estos abusos en los que participan no solo estas dos mujeres, sino también otras personas. 

Más denuncias ciudadanas ¡AQUÍ!

En aquella rueda de prensa los socios de uber denunciaron que diariamente están siendo detenidos alrededor de 5 o 6 miembros de la plataforma digital, quienes deben pagar multas de 42 mil 245 pesos más el arrastre de la grúa que son 25 mil extras. 

Añadieron que no solo los socios están siendo agredidos, sino también los turistas o pasajeros por parte de los taxistas y personal del Imoveqroo, lo cual pone en riesgo que Cancún sea puesto en Warning por países como Estados Unidos, aseguraron. 

Síguenos en instagram, ¡CLICK AQUÍ!

Recordaron que los operadores cuentan con un amparo que desde el 8 de diciembre del 2018 fue realizado y que aún continúa en proceso de resolución; sin embargo en éste señala que pueden trabajar mientras continúe el proceso en el estado.

Temas

Comentarios