Secciones
Reprueba PROFECO agresión de trabajadores de Aguakan en Playa del Carmen
Quintana Roo

VIDEO: Así fue la agresión de trabajadores de Aguakan

Tras darse a conocer el video la PROFECO se sumó al rechazo a la agresión de trabajadores de Aguakan en Playa del Carmen.

por Omar Tornel

Reprueba PROFECO agresión de trabajadores de Aguakan en Playa del Carmen

Reprueba PROFECO agresión de trabajadores de Aguakan en Playa del Carmen

Un video tomado durante la agresión de trabajadores de Aguakan, empresa concesionaria del agua en Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos ya provocó el rechazo social y el llamado de asociaciones civiles a la resistencia civil pacífica.     

 

Al respecto, el subdelegado de la PROFECO en Playa del Carmen, Rubén Alejandro Aguilar Echeverría expresó su rechazo y refrendó el apoyo de la procuraduría hacia los consumidores luego de lo ocurrido hace unos días en la colonia Villamar 1 de Solidaridad donde trabajadores de Aguakan agredieron a una familia que les solicitó el documento que autorizaba a cortar el agua potable.        

          

Reprueba PROFECO agresión de trabajadores de Aguakan en Playa del Carmen

Los hechos ocurrieron el día 16 de marzo, luego que un grupo de trabajadores de Aguakan ingresó a un domicilio de la colonia Villamar 1, alrededor de las 8:30 de la mañana y con lujo de violencia intentó cortar el suministro de agua potable a una familia aprovechando que el padre de familia se retiró a laborar.

Tras el deleznable acto, de inmediato se dio el repudio de las asociaciones civiles “Agua es un derecho humano”, “Agua para todos”, de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y ahora se suma la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Solidaridad. 

“Estamos en contra de estas situaciones. Cualquier agresión física o verbal estamos en contra. No debería ser permitido en nuestra sociedad. Nosotros como PROFECO defendemos los derechos del consumidor, en este caso hay otras instituciones que deberían intervenir cuando hay problemas de agresión”, advirtió el subdelegado de la PROFECO en Playa del Carmen.

Tal vez te interese: Niños y adolescentes no pueden ser adoptados por su discapacidad en Othón P. Blanco

Al respecto invitó a la ciudadanía a siempre inclinarse hacia la vía legal. “Nosotros como PROFECO invitamos a la gente a que en caso de que tenga problemas con el servicio que ofrece Aguakan, invitarlos a que se pronuncien y que traigan sus quejas con nosotros”, dijo.

“Pero en este caso, si la señora cree que no se debe de cortar el suministro de agua, que es algo inconstitucional, se le debería hacer en todo caso una reducción”, explicó Alejandro Aguilar Echeverría.

Así mismo dijo que en caso de que este tipo de situaciones se repita, ellos como institución pueden asesorar a los consumidores para acudir a las instancias correspondientes.

Los hechos

El día de la agresión, la agraviada, Antonia López explicó que primero llegó un sujeto sin uniforme ni identificación y que intentó cortar el paso del agua potable, por lo que ella pidió la entrega de la notificación correspondiente, documento que no se le entregó. 

“Vinieron a cortarme el agua en lo que es Villamar 1 y lo que hicieron ellos es agredirme. La persona se pone enfrente y empieza a tomarme fotografías y de la vivienda, cosa que no puede hacerse hoy en día, así como estamos con la delincuencia”, mencionó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar