Quintana Roo

VIDEO: Aparece delfín en laguna de Cancún, dio espectáculo gratis

VIDEO: Aparece delfín en laguna de Cancún, dio espectáculo gratis

Un hermoso delfín apareció en la laguna Nichupté, en Cancún, frente a varios turistas que se encontraban disfrutando del kayak.

Por Roberto Becerril

06/03/2021 01:22

Imagina que mientras estás recorriendo un hermoso lugar en Cancún, tienes la fortuna de encontrarte con un delfín y lo mejor es ver como realizan diferentes acrobacias en el agua, ¿Te gustaría vivir esta emoción?, bueno pues los afortunados ahora fueron varios turistas que estaban recorriendo a bordo de sus kayaks la laguna Nichupté, captando el video en momento cuando apareció uno de estos mamíferos.

En una grabación de cuatro minutos titulada “Encuentro con el delfín”, publicada en YouTube por Alfredo Benítez, a través de su canal “Alfredo Benitez Adventures”, se puede observar al grupo de kayakistas recorriendo dicha laguna, mostrando un hermoso paisaje natural, cuando de pronto a lo lejos observan como el agua comienza a moverse de manera extraña, decidiendo acercarse al sitio.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Al estar más cerca pudieron visualizar como el delfín mostraba su aleta, y se dejaba ver más cada 10 segundos, decidiendo instantes después acercarse hasta donde se encontraban los viajeros, recorriendo 200 metros en tan solo un parpadeo, dejando impresionados a todos.

“Empezamos a notar una ola que venía hacia nosotros, ustedes pueden ver como en 200 metros los recorre en tan solo unos segundos, venía rapidísimo, directo, directo hacia nosotros, algo completamente espectacular”, refiere el encargado de la filmación mostrada aquí en La Verdad Noticias.

El delfín estuvo “jugueteando” con este grupo de visitantes aproximadamente 20 minutos, pasando por debajo de los kayaks y nadando de un lado a otro dentro del círculo formado entre estos deportistas, quienes estaban realmente sorprendidos al vivir esta inusual situación.

Delfín sorprende a viajeros en laguna de Cancún

Uno de los momentos más hermosos de este video captado en la laguna Nichupté, de Cancún, fue cuando el delfín se alejó rápidamente de los humanos y como queriendo cerrar con broche de oro esta convivencia salió del agua con un brinco, provocando palabras de asombro entre los presentes.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Alfredo Benítez resaltó la importancia de seguir protegiendo las áreas naturales en Cancún, como lo es la laguna Nichupté, pero sobre todo entender la necesidad de crear una cultura de preservación entre toda la sociedad.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ