Secciones
VI Torneo de Pesca Deportiva
Quintana Roo

VI Torneo de Pesca Deportiva "Copa Bahía Chetumal" ya tiene fecha.

Será una pesca deportiva que cumple con la modalidad de "catch and release"

por MarioZermeño

VI Torneo de Pesca Deportiva "Copa Bahía Chetumal" ya tiene fecha.

VI Torneo de Pesca Deportiva "Copa Bahía Chetumal" ya tiene fecha.

Uno de los torneos de pesca más esperado de la región sur del estado de Quintana Roo es la "Copa bahía Chetumal" y ya tiene fecha para este año 2021.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, Francisco Hernández Cetina, será el próximo 14 de agosto cuando se lleve a cabo en Chetumal, la sexta edición del torneo de pesca deportiva "Copa Bahía Chetumal". 

Hernández Cetina, detalló que los premios a los primeros lugares estarán en función al participante que logre pescar el sábalo más grande y lo filme; cabe destacar que la pesca es deportiva y por ello es que se realiza la modalidad de atrapa y libera ya que la especie se tiene en preservación. 

Con una fecha programada para el 14 de agosto del presente año, seguimos dando seguimiento a esta actividad deportiva desde hace seis años, aunque por el tema de pandemia el año anterior tuvimos que suspender la edición 2020", dijo Francisco Hernández. 

Aseguró que cada año se capturan peces como la barracuda, el jurel, esmedregal, la sierra y el robarlo. Siendo el sábalo el más premiado en la modalidad de "catch and release". 

En la edición del año 2019, la participación tuvo a países como Costa Rica y Belice, en espera de que este año sea de la misma manera y otros países de Centroamérica, ya que hasta el momento se han registrado al menos a 47 participantes. 

Las actividades que se lleven a cabo durante el torneo estarán dando cumplimiento a lo estipulado con la COFEPRIS donde se estarán llevando los protocolos para que evitar la propagación del COVID-19.

El propósito de este torneo de que es un evento con causa, ya que todo lo que se recaude será en beneficio del Hospital de niños y adolescentes con cáncer.


 

Síguenos en Google News Facebook Instagram Twitter

Temas

Comentarios