Secciones
VACACIONES OBLIGADAS en restaurantes de Chetumal por coronavirus
Quintana Roo

VACACIONES OBLIGADAS en restaurantes de Chetumal por coronavirus

Establecimientos resienten la baja de comensales ante la contingencia por el COVID-19; promueven la compra de alimentos, a través de redes sociales, para reducir riesgos de contagio

por Efrén Martín

VACACIONES OBLIGADAS en restaurantes de Chetumal por coronavirus

VACACIONES OBLIGADAS en restaurantes de Chetumal por coronavirus

El vicepresidente de la CANIRAC en el sureste de México, Gustavo Pech Galera, descartó el despido de trabajadores, aunque señaló que ya otorgan vacaciones obligatorias a sus trabajadores para evitar la proliferación del coronavirus. 

Adicionalmente, desde el sábado impulsan la estrategia “Hasta tu mesa CANIRAC”, mediante la cual impulsan el servicio a domicilio, a fin de que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas y se minimicen las afectaciones económicas por el coronavirus (COVID-19).

Tal vez te interese: Coronavirus desploma ocupación hotelera en sur de Quintana Roo

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el sureste de México, en esta estrategia participan 400 establecimientos de todo el Estado.

“Se avecina una época muy complicada porque bajarán las ventas, por eso la importancia de implementar estrategias que permitan evitar el despido de personal”, explicó

Gustavo Pech Galera rechazó que en estos momentos estén pensando en despedir trabajadores, aunque sí reconoció que están otorgando, aprovechando la contingencia, vacaciones obligatorias a sus empleados.

“Estamos hablando con el personal para que las tomen (vacaciones), se les pagan. Estamos haciendo que vayan a sus casas para que no afecte el tema de contagio en un grupo, estamos dando las vacaciones mientras pasa la contingencia”, abundó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Insistió en la necesidad de que los ciudadanos se sumen a la estrategia puesta en marcha por la CANIRAC, tanto para evitar la proliferación de casos del coronavirus y el cierre de establecimientos por las bajas ventas.

Comentarios