Secciones
Utilizar el celular provoca más accidente de auto que una borrachera
Quintana Roo

Utilizar el celular provoca más accidente de auto que una borrachera

La gente se distrae principalmente por estar texteando en su celular o tomarse fotos mientras conduce su auto y pierde de vista el camino.

por RobertoBeceril Gomez

Utilizar el celular provoca más accidente de auto que una borrachera

Utilizar el celular provoca más accidente de auto que una borrachera

El utilizar el celular mientras se conduce un automóvil se ha convertido en la principal causa de accidentes vehiculares dejando en segundo lugar el manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, indicaron paramédicos de la Cruz Roja en Cancún.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Actualmente cinco de cada 10 accidentes están relacionados con utilizar este dispositivo móvil mientras se maneja el automotor, ya que se distraen más de cinco segundo viendo un mensaje, motivo por el cual no prestan su total atención en una actividad que lo requiere como el manejar.

Revelaron que al distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono móvil se incrementa en un 400 por ciento la posibilidad de sufrir un accidente durante el viaje.

“Estamos hablando el perder esos segundos viendo un mensaje o tomándose fotos, las personas pueden provocar un accidente y no es necesario que lo hagan tomados”, declaró.

Explicaron que actualmente se registra una tasa anual de mortalidad por accidentes viales de 14.1 casos por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: Cruz Roja pierde más de nueve mil pesos diarios por las llamadas de broma en vacaciones

Indicaron que anteriormente eran jóvenes de entre 18 y 25 años, los más involucrados en este tipo de incidente, pero hoy en día pueden no importa la edad, la gente se distrae utilizando el celular mientras conducen.

“Ahora ya señoras y también señores vienen viendo su celular mientras manejan, lo cual pone en riesgo su integridad física y la de tercera personas”, declararon.

En varios Congresos estatales han manifestado en varias ocasione la necesidad de endurecer las sanciones por cometer este tipo de irregularidades al manejar de lo contrario en poco tiempo el uso de estos dispositivos móviles se convertirá en un problema mayor en relación a los accidentes.

El número de emergencia para solicitar el auxilio de la Cruz Roja en caso de requerirlo es el 911 o pueden marcar el número directo de la institución 8841616, disponible las 24 horas del día.

El distraerse unos segundos viendo el celular puede provocar accidentes fatales.

Temas

Comentarios