Secciones
Usuarios de Cancún ganan juicios mercantiles a la CFE
Quintana Roo

Usuarios de Cancún ganan juicios mercantiles a la CFE

La paraestata CFE pretendía realizar cobros y ajustes excesivos en las tarifas, pero no dejó notificaciones oir escrito a los usuarios por lo que se consideró que los quejosos estaban en estado de indefensión 

por JorgeDomínguez

Usuarios de Cancún ganan juicios mercantiles a la CFE

Usuarios de Cancún ganan juicios mercantiles a la CFE

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cancún, ganaron juicios mercantiles a la paraestatal tras acreditar que la empresa les realizaba cobros excesivos y no justificados en sus recibos bimestrales.

Luego de explicar lo anterior, el abogado Carlos Treviño señala que, las acciones emprendidas en materia mercantil contra la CFE, obedecen a que la empresa paraestatal, pretendía hacer validos cobros exagerados por consumo de energía eléctrica en los domicilios de los usuarios.  

Usuarios de Cancún ganan juicios mercantiles a la CFE
TRabajadores de la CFE realizaron verificaciones y supuestos ajustes en los recibos de los usuarios de la paraestatal, pero no dejaron notificacion por escrito alguna a los afectados por lo que un juez mercantil consideró que se violentaba el derecho de los quejosos

El jurista agregó que, en su momento trataron de llegar a acuerdos con representantes de la CFE, “pero la empresa siempre antepuso que primero pagaran y después negociaran, lo cual es incomprensible puesto que no justificaron jamás que los usuarios hayan hecho esos consumos”, manifestó.

Ante ello, explica se presentaron las demandas en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mercantil, especializado en Juicios de Cuantía Menor con residencia en Cancún, donde se emitieron las sentencias que dieron la razón a los quejosos.

El juzgador -juez-, declaró la nulidad en los procedimientos de los ajustes de facturación que pretendía realizar la CFE, luego de que los empleados de la empresa no tomaron en consideración acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde hace varios años.   

El más importante de todos, señala el abogado, es que los trabajadores de la CFE, no dejaron notificación alguna por escrito a los usuarios al momento de realizar sus verificaciones, por lo que los colocaron en una situación de indefensión para poder hacer valer sus derechos, acusó. 

El pasado dos de noviembre La Verdad Noticias documentó que supuestos empleados de la CFE, iniciaron operativos en Cancún y Playa del Carmen para supuestamente realizar ajustes en los recibos de consumo de energía eléctrica, aunque en ningún momento justificaron su labor, pero si pidieron dinero a cambios de las mediciones. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios