Quintana Roo

Uso lúdico de marihuana un peligro para Quintana Roo

Para el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, la aprobación del uso lúdico de a marihuana generará más problemas que beneficios.

Para el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, la aprobación del uso lúdico de a marihuana generará más problemas que beneficios.

Advierten que no existe infraestructura suficiente para atender adictos; consideran psicólogos que habrá problema de salud pública

Por Efrén Martín

17/03/2021 10:18

El Colegio de Psicólogos alertó que el uso lúdico de la marihuana ocasionará problema de salud pública en Quintana Roo porque se carece de infraestructura para atender a farmacodependientes.

Como ha informado La Verdad Noticias, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la semana pasada el paquete de leyes que despenalizan el uso lúdico de la marihuana el País.

Con lo anterior, se autoriza a personas mayores de 18 años la posesión de hasta 28 gramos de esta yerba para consumo propio y la posibilidad de cultivo de seis plantas en sus domicilios.

Sin embargo, a nombre del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, Alejandro Baeza Ruiz, advirtió que la aprobación de la marihuana con fines lúdicos puede ocasionar problemas de salud pública en Quintana Roo.

Carece de infraestructura

En este sentido, explicó que el Estado carece de infraestructura para atender a las personas que son adictas al consumo de estupefacientes como la marihuana.

Una prueba de esa de infraestructura es que claramente se observa en las calles a cientos de personas adictas a alguna droga que no tienen casa ni parientes que se hagan cargo de ellos ya que los abandonan ante su consumo persistente a estupefacientes.

No existe la capacidad para atender a personas adictas al consumo de estupefacientes.

Tan sólo en el Sur de Quintana Roo existen siete mil 286 adictos a la marihuana, cifra que podría aumentar de manera significativa al permitirse el uso lúdico y en caso de salirse de control, la capacidad es limitada y se pondría en riesgo a otros sectores de farmacodependientes.

El representante del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo aclaró que la afectación no sería en el corto plazo, pero sí es evidente que el uso lúdico de la marihuana puede convertirse en grave problema de salud.

Lee también

Temas