Secciones
Urgente atención en salud mental en Quintana Roo
Quintana Roo

Urgente atención en salud mental en Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra entre los primeros lu­gares del país, sin un lugar que tenga atención es­pecial a las personas con enfermedades mentales.

por MoisésHernández

Urgente atención en salud mental en Quintana Roo

Urgente atención en salud mental en Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra entre los primeros lu­gares del país, sin un lugar que tenga atención es­pecial a las personas con enfermedades mentales, pues el hospital general de Cancún tan solo atien­de a pacientes de entrada por salida y las UNEMES atienden a las personas con problemas de depre­sión señalan médicos de la jurisdicción sanitaria número 2.

Benjamin Romero Cruz, psiquiatra especialista en UNEME.

El estado vecino de Yucatán es el que cuenta con el hospital psiquiátrico más cerca de Quintana Roo, por lo cual los pacientes son trasladados hacia la ciudad de Mérida. En un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, se dio a conocer que Quintana Roo se encuentra en el lugar número 8 que no cuenta con un hospital psiquiátrico y los problemas de salud mental van en aumento.

Néstor Quiroz García, Director de la UNEME CISAME, declaró que no se cuenta con la infraes­tructura adecuada para la atención de los jóvenes, y se necesita más capacidad de respuesta además de médicos especialistas en este tipo de problemas de salud como psiquiatras, psicólogos, por lo que se requiere de 9 u 8 psicólogos en cada unidad.

Néstor Quiroz García, director del UNEME.

“Hay pocos psiquiatras en Quintana Roo es el estado con menos cantidad de especialistas en sa­lud mental”, dijo.

Aunado a la falta de hospital para la atención de problemas de salud se da la falta de médicos, que puedan a tender uno de los primero problemas de salud mental como lo es la depresión, la cual afecta a los jóvenes de entre 15 y 24 año de edad.

Quiroz García, indicó que la depresión es la pri­mera causa por las cuales ellos acuden a la fuente de salud mental, junto a la ansiedad y el consumo de sustancias relacionadas con enfermedades men­tales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar