Secciones
Delincuentes habrían colocado trampas para automovilistas en la Costa Maya
Quintana Roo

Urgen presencia de Guardia Nacional en Mahahual

Denuncian posible presencia de grupos delictivos en la Costa Maya que pretenden asaltar en carretera federal; trampas contra automovilistas

por Efrén Martín

Automovilistas demandaron la presencia de la Guardia Nacional para evitar la actuación de grupos delictivos en la Costa Maya.

Automovilistas demandaron la presencia de la Guardia Nacional para evitar la actuación de grupos delictivos en la Costa Maya.

Ante la evidente colocación de trampas para ser víctimas de asaltos carreteros, automovilistas  solicitaron la presencia de la Guardia Nacional en la carretera que conduce a la Costa Maya, en el sur de Quintana Roo.

Destacaron que es urgente establecer una estrategia que evite se repitan los 26 asaltos contra conductores que ocurrieron durante el año pasado.

Lo anterior, luego de un supuesto intento de robo en carretera, ocurrido cerca del entronque a Mahahual durante la madrugada de ayer.

Trampa contra automovilistas

Había ramas y maderas con "puntas" para "ponchar" llantas y obligar a los automovilistas a detenerse y luego robarles, según denunció M. C. C. ante diversos medios de comunicación.

Hay que señalar que el año pasado en los tramos Vía Corta a Mérida, Bacalar-Felipe Carrillo Puerto-Tulum se reportaron 26 robos violentos. 

M. C. C. dio a conocer que su hijo retornaba de Felipe Carrillo Puerto durante la madrugada y antes de llegar al entronque a la Costa Maya fue advertido por dos automovilistas con luces y señas sobre peligro cerca.

Te puede interesar: CODIGO ROJO en Chetumal para evitar casos de COVID-19

Al llegar al sitio vio que había ramas y maderas con "puntas" que pincharon una llanta, pero no se detuvo hasta llegar a Pedro Antonio de Los Santos, donde esperó amanezca y solicitó ayuda.

Solicitó mayor presencia de las autoridades, inclusive la Guardia Nacional (GN), para evitar se repita el fenómeno del año anterior cuando los robos a carretera, que se contabilizaron en 26, trascendieron a nivel nacional.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios