Secciones
Urgen hoteleros que ya proyecten el vídeo mapping en Chetumal
Quintana Roo

Urgen hoteleros que ya proyecten el vídeo mapping en Chetumal

Se requieren atractivos para los turistas que arribarán durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa; enfrentan drástica caída en los niveles de ocupación en la zona sur

por Efrén Martín

Urgen hoteleros que ya proyecten el vídeo mapping en Chetumal

Urgen hoteleros que ya proyecten el vídeo mapping en Chetumal

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, urgió a la Secretaría Estatal de Turismo que concluya el proyecto del vídeo mapping para el Museo al Mestizaje.

Destacó que es importante que, para el último trimestre del año, exista una nueva oferta de promoción para incentivar la presencia de visitantes en la Capital.

Además, resaltó que, durante la presentación de su Tercer Informa de Labores, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que en cuestión de semanas estaría ya listo el vídeo mapping para el Museo del Mestizaje, mejor conocido como Mega Escultura de Chetumal.

“Estamos en espera que se inaugure el nuevo vídeo mapping para que todos, previo al inicio de la temporada decembrina, podamos promocionarlo como un atractivo turístico de la ciudad”, dijo.

Insistió en la necesidad de que la Secretaria de Turismo concluya este proyecto, máxime que el plazo anunciado durante el Tercer Informe de Gobierno ya concluyó.

“Se suponía que en cinco a seis semanas ya estaría habilitado el video mapping, junto con las llamadas fuentes danzarinas, por eso es que lo estamos solicitando”, abundó.

La líder de los hoteleros manifestó que es indispensable contar con un atractivo por lo eventos deportivos programados para noviembre.

Y es que, como se sabe, durante el próximo mes se realizará en Chetumal una etapa del Tour Mundial de Voleibol de Playa, en las categorías femenil y varonil, en la que se espera la presencia de al menos 10 mil visitantes.

Deborah Angulo indicó que, tras la conclusión de la temporada de verano, la ocupación hotelera en la zona sur presentó una drástica caída, y es precisamente en este último trimestre del año, cuando se espera la mejora gradual de los índices de ocupación.

Puntualizó que los eventos deportivos y la llegada de la temporada decembrina motivarían la llegada de visitantes a quienes es necesario presentarles atractivos.

Temas

Comentarios