Secciones
Urge denunciar violencia contra las mujeres: Mayuli Martínez
Quintana Roo

Urge denunciar violencia contra las mujeres: Mayuli Martínez

La senadroa panista asegura que las cifras de violencia contra las mujeres se incrementaron a consecuencia del aislaiento por el Covid-19. Llama a las mujeres a apoyar a otras mujeres victimas de este fenómeno social. 

por JorgeDomínguez

Urge denunciar violencia contra las mujeres: Mayuli Martínez

Urge denunciar violencia contra las mujeres: Mayuli Martínez

Con un llamado a que las mujeres denuncien cuando sean objeto de agresiones, la Senadora panista Mayuli Martínez Simón, se sumó a las voces que reclaman justicia para las féminas agredidas, sobre todo dijo, a quienes en medio de la pandemia de Covid-19 han sido agraviadas.

La legisladora federal destacó que; “como mujeres debemos apoyarnos para erradicar la violencia”; tras destacar que a la fecha muchas de las mujeres que han sido violentadas por sus parejas no denuncian por miedo a represalias, o la desatención de las autoridades.

Urge denunciar violencia contra las mujeres: Mayuli Martínez
La Senadora panista, Mayuli Martínez hizo un llamado a las mujeres a que apoyen a otras féminas que sean victimas de violencia por parte de sus esposos o de sus parejas sentimentales para poder erradicar este problema de nuestra sociedad

Ante ello, hizo un llamado a combatir la violencia contra las mujeres, además de pedirle a quienes han sido víctimas de violencia, que tengan el valor y acudan a denunciar, “le pido a las mujeres en general acompañar y denunciar la violencia en contra de otras mujeres", dijo.

Mostró su preocupación por las cifras de agresiones hacía las mujeres que prevalecen en el país; donde señaló, al menos nueve féminas son asesinadas al día, y el 43.9 por ciento de ellas ha enfrentado agresiones de parte de su esposo o pareja sentimental actual, o a lo largo de su relación.

“La violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo”, expuso; por lo que urgió a que como sociedad participemos para ponerle un alto a estas acciones.

La Verdad Noticias documentó recientemente estadísticas que, señalan que a raíz del aislamiento social provocado por la pandemia de Covid-19, se incrementó de manera alarmante la agresión hacía las mujeres y los feminicidios.   

>

La pandemia por COVID-19 ha impactado en la vida de las mujeres, señaló Martínez Simón quien sostuvo que a consecuencia de varios factores, se han incrementado los factores de riesgo ante la violencia, se ha obstaculizado el ejercicio de los derechos humanos de las féminas, así como el acceso a servicios integrales de salud.

  ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy! 

Temas

Comentarios