Quintana Roo

Urge biólogo a terminar con drenajes irregulares en Playa del Carmen

Urge biólogo a terminar con drenajes irregulares en Playa del Carmen.

Urge biólogo a terminar con drenajes irregulares en Playa del Carmen.

Los drenajes al manto freático o al mar están condenando al destino, reflexiona biólogo por lo que llamó a conectarse al drenaje de aguas negras. 

Por Omar Tornel

03/06/2020 04:06

En Playa del Carmen, el biólogo y director del Planetario Sayab Roberto Rojo urgió a la población especialmente a los comerciantes y locatarios de zonas turísticas a conectarse al sistema de drenaje de aguas negras para impedir que estas lleguen al mar y condenen el medio ambiente marino a un colapso que no beneficia a nadie.

En entrevista explicó que es es una situación grave el hecho de que existan vecinos y locales comerciales en Playa del Carmen que no estén conectados al sistema de drenaje de aguas negras y agregó que se sabe desde siempre que una gran parte de la ciudad no está conectada al drenaje.

"Una gran parte de la ciudad no está conectada al drenaje, esto es terriblemente malo porque si no estamos conectados al drenaje, nuestros deshechos irremediablemente van a parar al mar, además de haber cruzado los depósitos subterráneos de cuevas y cavernas, es decir que estamos minando y destruyendo el destino", comentó.

Arrojar aguas negras al subsuelo es un terrible error, alerta biólogo

Reflexionó que mucha de esa responsabilidad es de la ciudadanía que no está conectada al sistema de drenaje de aguas negras y recordó que es buen momento aprovechar las obras que se llevan a cabo en la Quinta Avenida para conectar todos los comercios al drenaje.

Urge biólogo a terminar con drenajes clandestinos en Playa del Carmen.

Explicó que la fragilidad del ecosistema del que dependen miles de familias gracias al turismo debe ser preservada por lo que la conexión al drenaje de aguas negras evitará que la Quinta Avenida se convierta en un foco de infección con olor a putrefacción y salida de aguas negras en la calle, o peor aún, que vayan a dar al manto freático o directamente a las aguas del Mar Caribe.

Seguro te interesa: VIDEO; Mujer agrede a enfermero por llegar con uniforme a casa, Cancún

Para concluir, afirmó "es una excelente oportunidad para que la gente se conecte a esta zona que están remodelando", por lo que invitó a actuar de inmediato para salvar el destino. 

Lee más de Quintana Roo

Temas