Secciones
Urge apoyo para pequeños empresarios
Quintana Roo

Urge apoyo para pequeños empresarios

Financiamiento oficial es fundamental para quienes cuentan con micronegocios; no se han publicado nuevas reglas de operación para programas federales

por Efrén Martín

Urge apoyo para pequeños empresarios

Urge apoyo para pequeños empresarios

El exdelegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, consideró necesario que se emitan las nuevas reglas de operación de apoyos financieros para micro y pequeños empresarios, ya que está en riesgo la generación de empleos en el Estado.

Y es que, según dijo, un promedio de cinco mil unidades, de 45 mil existentes en la entidad, requieren con urgencia contar con fuentes de financiamiento.

El problema estriba en que el Gobierno Federal desapareció al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para transformarlo en el Programa Nacional de Financiamiento a Microempresarios (Pronafim), pero hasta el momento no han fluido los apoyos.

También consejero del Centro Empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Chetumal, consideró que no existen avances en materia de reglas de operación, dejando en desamparó a los micro y medianos empresarios.

“Hace unos días extinguieron al INADEM, pero no han publicado las reglas de operación del nuevo organismo, entonces estaríamos esperando que sea lo más pronto posible porque hay que impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo”, indicó.

El exdelegado de Economía en Quintana Roo, enfatizó que los nuevos esquemas de financiamiento a emprendedores podrían considerarse exitoso si logran impactar en, al menos, el 10 por ciento de las unidades económicas de la entidad.

“Esperamos que en este segundo semestre del año ya publiquen las reglas de operación y podamos tener acceso a los esquemas de financiamiento, que es lo que se necesita”, abundó.

Luis García aclaró que aún se mantienen programas estatales de apoyo, pero resultan insuficientes para poder impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó que actualmente, debido a la contracción económica de la entidad, resulta complicado iniciar un negocio, de ahí la importancia de contar con apoyos oficiales, tanto estatales como federales.

Temas

  • Financiamiento
  • apoyo económico
  • micronegocios
  • Quintana Roo
  • Chetumal

Comentarios