Secciones
Urge Costa Maya contener sargazo
Quintana Roo

Urge Costa Maya contener sargazo

Empresarios de Mahahual afirmaron que hasta el momento no se han colocado barreras antisargazo en la Costa Maya.

por Efrén Martín

Urge Costa Maya contener sargazo

Urge Costa Maya contener sargazo

Empresarios de Mahahual afirmaron que hasta el momento no se han colocado barreras antisargazo en la Costa Maya, situación que ocasiona que el arribo atípico del alga continúe afectando la actividad turística.

Además, solicitaron que autoridades de los tres niveles de Gobierno impulsen muevas estrategias para atender el que consideran ya es un grave problema para la considerada Joya de la Corona en la zona sur.

Los empresarios confían en que tal como ya sucedió en otros destinos, en cuestión de días instalarán barreras antisargazo.

En este contexto, el promotor turístico, Carlos Pérez Quintal, consideró que la Costa Maya no ha recibido el mismo trato, en materia de combate al sargazo, tal como ha sucedido en los destinos de la zona norte.

Resaltó que las repercusiones por la gran cantidad de sargazo va en aumento ya que los turistas reducen su estancia en la Costa Maya, además de evitar realizar actividades a la orilla de la playa como nadar y tomar el sol.

Adicionalmente Carlos Pérez dijo que también hay afectación al medio ambiente y especies como tortugas, peces y langosta.

Los empresarios confían en que tal como ya sucedió en otros destinos, en cuestión de días instalarán barreras antisargazo.

Insistió en la necesidad de que los tres órdenes de gobierno y la misma población de Mahahual atiendan el problema del sargazo tal como ya sucede en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.

Por su parte, el también empresario turístico, Primo Medina Martínez, señaló que son los prestadores de servicios los que se han responsabilizado del proceso de limpieza, interesados en mantener la presencia de visitantes en sus negocios.

De acuerdo con sus estimaciones, ya han retirado más de mil toneladas del alga de la zona de mayor afluencia turística, pero el problema en vez de disminuir pareciera agravarse.

Confió en que, tal como ya sucedió en otros destinos, en cuestión de días instalarán barreras antisargazo en la Costa Maya para reducir el arribo del alga y mantener la presencia de visitantes en el principal destino del sur.

Temas

  • sargazo
  • costa maya
  • Mahahual
  • barreras antisargazo

Comentarios

Te puede interesar