Secciones
Universitarios de Cancún reciben equipos de cómputo reciclados
Quintana Roo

Universitarios de Cancún reciben equipos de cómputo reciclados

Con este programa se beneficiará a los estudiantes que estén a punto de concluir su formación académica.

por Paco Marín

Universitarios de Cancún reciben equipos de cómputo reciclados

Universitarios de Cancún reciben equipos de cómputo reciclados

La Universidad del Caribe Cancún ha llevado a cabo el programa de donación “Recicla tu compu”, a través del cual 17 estudiantes de diferente licenciaturas se han visto beneficiados al recibir un equipo de computo funcional, que les permitirá llevar a cabo sus actividades académicas, proyectos y tareas de una forma eficiente.

Este 19 de septiembre se recaudaron 17 equipos de cómputo, mismos que fueron entregados a los alumnos que se inscribieron en la convocatoria que se publicó en las redes sociales de la casa educativa y que se divulgó a través de los correos institucionales de la comunidad universitaria. 

Los primeros equipos de cómputo fueron donaciones que realizaron las empresas Live Life America, Grupo Lomas, Internet Móvil y Delofa S.C., quienes han trabajado a la par de la universidad en proyectos que buscan beneficiar a los estudiantes. 

Esta donación me va a ayudar mucho, porque llevo dos años haciendo tareas con el celular. Voy a terminar mi carrera ya con la computadora, más que nada los últimos proyectos, que son más elaborados” compartió Daniela Barrios Ángeles, estudiante de la carrera de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera.

La asignación de los equipos se llevó a cabo por parte del comité coordinador del programa, quien revisó más de 120 solicitudes que llegaron por correo electrónico. Para la selección de candidatos, se le dió prioridad a los estudiantes de ingenierías, debido a que tienen una mayor demanda de trabajos que requieren de equipos de cómputo funcionales.

Dentro de los criterios de evaluación que aplicó el comité, se tomó en cuenta la situación económica, ubicación de domicilio, número de integrantes en la familia y el grado académico, bajo la consideración que usarán los equipos para su proceso formativo más tiempo que quienes estén cercanos al egreso. 

Invitación abierta a donar computadoras

Programa de donación “Recicla tu compu”
Programa de donación “Recicla tu compu”

La rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, ha invitado a toda la ciudadanía y empresas que tengan pensado renovar sus equipos de cómputo, a que se unan al programa “Recicla tu compu” donando el equipo en beneficio a los estudiantes universitarios de bajos recursos, contribuyendo en su formación académica.

Es así que, los interesados en participar, pueden comunicarse a la Dirección del Patronato de Universidad del Caribe, con la Mtra. María Rosa Ochoa Ávila, para llevar a cabo la coordinación de la entrega del equipo, este puede ser directamente en la universidad o en algún punto que ellos decidan.

El teléfono de contacto al departamento de Patronato de la universidad es 998 881 4400 en la extensión 1012 ó a través del correo electrónico mochoa@ucaribe.edu.mx.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios