Secciones
La politiquería y el autoritarismo demagógico deben quedar de lado, y trabajar juntos por Quintana Roo, aseveró Carlos Joaquín González
Quintana Roo

Unidos por Quintana Roo

En ceremonia oficial por el 46 aniversario de Quintana Roo, llama Carlos Joaquín a dejar de lado las politiquerías, autoritarismo demagógico y el protagonismo, para enfrentar desafíos como la pandemia

por Alfredo Rodríguez

La politiquería y el autoritarismo demagógico deben quedar de lado, y trabajar juntos por Quintana Roo, aseveró Carlos Joaquín González

La politiquería y el autoritarismo demagógico deben quedar de lado, y trabajar juntos por Quintana Roo, aseveró Carlos Joaquín González

Con un llamado al retomar la grandeza de Quintana Roo y dejar de lado la politiquería que solo afecta el desarrollo de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González lanzó un llamado para trabajar unidos por el futuro de la entidad.

Durante la ceremonia oficial por el aniversario 46 de la fundación de Quintana Roo, realizado en el Congreso de la entidad, el mandatario lanzó un fuerte llamado a enfrentar los desafíos que acechan a la entidad, y trabajar juntos por el futuro y el desarrollo de los quintanarroenses.

El gobernador Carlos Joaquín llamó a dejar de lado la politiquería y trabajar por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo
El gobernador Carlos Joaquín llamó a dejar de lado la politiquería y trabajar por el bienestar y desarrollo de Quintana Roo

“No hay espacio para la politiquería ni para cualquier tipo de autoritarismo demagógico, y las posibilidades de limitar los daños ocasionados por la pandemia dependerán de la eficiencia, capacidad y habilidad de los actores y dirigentes políticos para garantizar este pleno ejercicio democrático que hoy vivimos”, aseveró el mandatario.

El gobernador Joaquín González aseveró que es momento de consolidar el liderazgo de la entidad, atendiendo las necesidades que demandan los quintanarroenses.

“Es tiempo de construir alternativas de desarrollo, compatibles con las actividades económicas, y para afianzar la salud, la paz y la seguridad; honrar a Quintana Roo es trabajar sin descanso para vivir mejor”, aseveró Joaquín González.

Desafío y desarrollo

Tras escuchar el mensaje del líder del Congreso, Gustavo Miranda, el gobernador quintanarroense aseguró que es momento de retomar y seguir el camino de quienes fundaron la entidad, y potenciar la riqueza para mantener a Quintana Roo como un referente mundial.

“Reconocemos a los quintanarroenses, aquéllos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría luego entre uno de los estados más importantes del país y del mundo por sus encantos naturales y su alto valor turístico”, aseveró.

Así, agregó que es necesario afrontar los nuevos desafíos que enfrenta la entidad, entre ellos la nueva realidad mundial detonada por la pandemia del coronavirus, pero con un esquema que sea más  incluyente para todos los habitantes de Quintana Roo, sin distingos de clases.

“Nos encontramos ante un nuevo desafío que será repensar nuestro compromiso y comportamiento social, colocando la gestión solidaria en el centro de la escena.

Un contrato social que sirva para apuntalar un Quintana Roo menos desigual y más incluyente”, afirmó.

Destacó que los 46 años que se celebran de la fundación de Quintana Roo, representan una nueva oportunidad impulsar la recuperación y el desarrollo económico de la entidad, ante los desafíos que plantea el mundo globalizado.

“Hace 46 años iniciamos esta historia, una historia que se construye diariamente y  todos somos partícipes de su construcción, ahora a todos nos corresponde dejar la huella”, expresó el titular del Ejecutivo.

Nueva realidad

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que tras la pandemia, es necesario no bajar la guardia, aunque es imperativo retomar las acciones que permitan detonar la reactivación y el desarrollo de Quintana Roo, atendiendo las necesidades de la gente, tanto los nacidos como quienes llegan a vivir a la entidad, en busca de oportunidades y desarrollo.

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para trabajar, sin distingos políticos, por el desarrollo de Quintana Roo
El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado para trabajar, sin distingos políticos, por el desarrollo de Quintana Roo

Por ello, llamó al un actuar responsable y realista de los actores políticos, pues la sociedad demanda acciones que atiendan sus prioridades, entre ellas la seguridad y el crecimiento económico.

“La gente tiene necesidades y cansancio, y está enferma de palabras; es un momento duro para hacer política, se requieren liderazgos efectivos y eficientes para atender los complejos problemas de Quintana Roo”, insistió.

El mandatario estuvo acompañado durante su mensaje por los exgobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquin Hendricks y Félix Gonzalez Canto, ante quienes esbozó lo que deberá ser el trabajo político en las próximas elecciones.

“No hay espacio para la politiquería ni para cualquier tipo de autoritarismo demagógico; ni el protagonismo ni la figuración son garantía de nada”, aseveró

Tras el mensaje, en el que llamó a ejercer una política responsable, que atienda de manera eficaz las demandas sociales. el gobernador lanzó un fuerte mensaje político, donde refrendó su afán por hacer de la política la herramienta para el desarrollo de Quintana Roo.

“Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes, convocando a todos a dejar de lado las etiquetas, colores y exclusiones.

“Estamos gobernando con firmeza, decisión pero junto a la gente con un único objetivo el crecimiento y el mejoramiento de Quintana Roo”, concluyó.

Cancún, al gigante de pie, y suma su respaldo

Tras participar en la ceremonia por el 46 aniversario de Quintana Roo, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, refrendó su disposición a trabajar de manera coordinada para atender el llamado del gobernador, e impulsar el desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama se sumó al llamado para trabajar por el desarrollo y el bienestar de Quintana Roo
Mara Lezama se sumó al llamado para trabajar por el desarrollo y el bienestar de Quintana Roo

Agregó que las acciones desarrolladas tras el paso del Huracán Delta, han confirmado la vocación de servicio que se tiene, para trabajar en pro de los cancunenses.

“Desde el día que terminó de pasar el huracán, unas horas después, estábamos regresando a los turistas a los hoteles, eso habla de una recuperación prácticamente inmediata.

“Hoy tenemos más de 230 operaciones en el aeropuerto de Cancún, así que debemos trabajar fuerte, salir adelante y no olvidar que estamos en medio de una contingencia sanitaria”, reiteró.

En entrevista al final del evento, la alcaldesa manifestó  que el trabajo conjunto, sin distingo políticos y desde todos los ámbitos, mantendrán a Cancún y Quintana Roo como líder mundial en turismo.

Temas

Comentarios