Secciones
Seguridad de Cancún pasó a manos del Estado de Quintana Roo.
Quintana Roo

Unidos con el Estado a trabajar con la policía: Mara Lezama

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, informó en rueda de prensa que jurídicamente van por el mando único.

por La Verdad

Mara Lezama, presidenta municipal de BJ.

Mara Lezama, presidenta municipal de BJ.

La presidenta municipal Mara Lezama dio a conocer este día que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez quedará bajo la dirección de la Policía Estatal; “No tengo duda de que la policía preventiva de Benito Juárez, es una institución compuesta por hombres y mujeres valientes y valiosos (…) sin embargo al interior existen grupos que se resisten al cambio que el municipio demanda”, señaló en rueda de prensa.

En el marco del anuncio, la alcaldesa recordó los hechos del día lunes 5 de noviembre, cuando un grupo policiaco tomó las instalaciones de Seguridad Pública de Cancún y a empujones sacó al encargado de despacho Jesús Pérez Abarca, para acto seguido, reunirse con la presidenta municipal y exigir el cumplimiento de sus demandas.

“No estamos renunciando a las tareas que nos corresponden”, aseguró la alcaldesa. “A partir de hoy será el Gobierno del Estado, y en particular el secretario de Seguridad Pública Estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y cada manzana recuperen la paz”, anunció.

“Así también será responsabilidad del Secretario estatal informar al Cabildo y a la ciudadana de los avances, acciones y resultados en estos temas”. “De la mano del Cabildo hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, trabajemos por recuperar la tranquilidad social”, dijo.

 

La presidenta municipal dejó en claro que no significa que el municipio esté renunciando a las tareas que le corresponden. 

“Estamos sumando nuestros recursos humanos, financieros y materiales a una estrategia común, para que muy pronto se refleje en los resultados que ustedes y yo queremos”, dijo.

 

Finalmente dio a conocer que este convenio busca que la autoridad estatal se comprometa a depurar, capacitar, equipar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que en el municipio se concentren todas las capacidades en la prevención social de la violencia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar