Quintana Roo

Una vez más Ironman 70.3, en Cozumel, viste de luto

Una vez más Ironman 70.3, en Cozumel, viste de luto

Una vez más Ironman 70.3, en Cozumel, viste de luto

Muere atleta durante la prueba de nado. En 2019 también falleció un competidor por las mismas causas, asimismo en 2014 una atleta perdió la vida en la prueba de nado  

Por Mario Zermeño

26/09/2021 11:21

Con el fallecimiento de la filántropa Leticia Rico González se conmocionó a la comunidad deportiva por el lamentable descenso en una justa deportiva de alto rendimiento que se llevó a cabo en la Isla de Cozumel. 

Esta competencia de alto rendimiento ha tenido experiencias desagradables con personas fallecidas en su práctica.

Con una edad de 51 años, Leticia Rico originaria de Saltillo, no presentaba sintomatología negativa que le pudieran impedir concursar en dicha justa deportiva de alto rendimiento. 

El hecho ocurrió cuando la hoy occisa, tendría que haber realizado la prueba de natación, donde recorrería 1.9 kilómetros, pero un infarto al miocardio no le permitió seguir avanzando, mientras cuerpos de emergencia la auxiliaron para sacarla del agua y llevarla de emergencia a un hospital, donde horas más tarde anunciarán su muerte. 

En el año 2019, también en Cozumel, justa deportiva Ironman 70. 3 también cobró la vida de un atleta brasileño, Paulo Pereira que de igual manera lo sorprendió un infarto que acabó con su vida. 

Y para el año 2014 en la isla de Cozumel también ocurrió una tragedia en la que Rocío Álvarez Oyarzabal sufrió un infarto durante la prueba de natación y falleció más tarde en la clínica a la que fue trasladada. 

Cabe destacar que en distintas sedes de esta competencia mundial, han sufrido tragedias de esta índole que termina por manchar el desarrollo y éxito de la competencia. 

En lugares como en St. George y en Virginia estados en Norteamérica lo mismo ha sucedido con muertes en su mayoría por infartos al miocardio. En lugares como Austria, Filipinas, entre otras sedes ha habido decesos de participantes atletas durante la competencia e incluso después de haberla concluido.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones