Quintana Roo

Una mujer sería la nueva encargada de despacho de Seguridad Pública en Cancún

Una mujer sería la nueva encargada de despacho de Seguridad Pública en Cancún

Se habla que una mujer será la encargada de despacho de Seguridad Pública en Benito Juárez, Cancún, mientras definen quién será el nuevo secretario.

Por La Verdad

15/11/2020 01:30

Tras los hechos lamentables del pasado lunes 9 de noviembre, donde mujeres y periodistas resultaron heridos, luego de que policías de Cancún activaron sus armas de fuego, lo que provocó la destitución del Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, hoy se habla que la nueva encargada de despacho será una mujer.

Este rumor se está propagando rápidamente entre la corporación policiaca, así como dentro del Ayuntamiento y se habla que en los próximos días e incluso horas, la edil de Benito Juárez, anuncie y presente de manera oficial a la nueva encargada de despacho, de nombre María Alicia Tee Medina.

Una mujer sería la nueva encargada de despacho de Seguridad Pública en Cancún

Es importante mencionar que esta información aún no ha sido confirmada por parte de las autoridades correspondientes, lo cierto es que la decisión para elegir al nuevo Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez sigue en análisis, aunque pronto habrá un candidato para dirigir la corporación policiaca.

¿Por qué separaron del cargo a Eduardo Santamaría?

Eduardo Santamaría fue destituido, luego de ser uno de los probables sospechosos de ordenar a los elementos de la Policía Quintana Roo disparar al “aire” para dispersar a los manifestantes que estaban realizando destrozos en el Palacio Municipal de Cancún, donde además hirieron a mujeres y periodistas que cubrían la nota.

Una mujer sería la nueva encargada de despacho de Seguridad Pública en Cancún

La Verdad Noticias, a través de los diversos comunicados que han dado las autoridades, afirman que todos los posibles culpables están siendo investigados, incluso el propio ex-secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, sin embargo parece que es tardado, pues es lo único que se sabe.

Te recomendamos leer: Disparan contra civiles en manifestación en Cancún, hieren a reportero de La Verdad

Las investigaciones avanzan lentamente

Por último, es de mencionar que alrededor de 10 policías están involucrados en este hecho lamentable del pasado 9 de noviembre, mismos que son los que supuestamente activaron sus armas de fuego y dispararon al “aire”, es cuestión de tiempo para que la Fiscalía de Quintana Roo de más información al respecto.