Secciones
Quintana Roo

Un sitio llamado SOS el Arca

por La Verdad

El refugio más grande de Playa del Carmen abre sus puertas para todo aquel que quiera ayudar. Los sábados los voluntarios limpian, bañan a los perritos y los pasean, así muchos encuentran una familia. Elizabeth Morales/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo 

Sylvie Goetz

Presidenta de SOS El arca, tiene 20 años viviendo en Playa del Carmen, la ha visto crecer y cambiar y también ver el problema de tantos perritos abandonados.

¿Cómo surge SOS el Arca?

Inició hace más de seis años, casi cumplimos siete y fue por casualidad. Uno de mis cocineros perdió su perro y me preguntó en dónde podía adoptar un perro, fuimos a la perrera, llegamos y estaba todo horrible, había siete u ocho perros en una jaula de 1 metro cuadrado. No les daban de comer, se morían de hambre y como no había presupues- to los dormían o los dejaban morir. Después de ver esto, empecé a llevar comida y poco a poco los fui adoptando, después, con mi vecina empezamos el proyecto del refugio. https://www.youtube.com/watch?v=pAltWET1vvU&t=25s

¿Cuál es el proceso al rescatar a un perrito?

Si se encontró herido, lo primero que hacemos es llevarlo al veterinario, sacarle placas, ultrasonidos y si necesita tratamiento veterinario se queda hos- pitalizado, si no es el caso, viene al refugio, aquí tenemos una cuarentena donde su nombre lo dice son tres semanas, llegan y están en observación, si la primer semana pasó sin síntomas, iniciamos vacunas, sus tres obligatorias y las repetimos cada 15 días, rabia y esterilización, después de este mo- mento ya están en adopción.

¿Cómo puede alguien adoptar un perrito?

Para adoptar hacemos visitas a la casa, estamos en contra de que un perrito esté amarrado o que viva en el patio, sin techo, bajo el sol y la lluvia, y de preferencia queremos que esté dentro de casa para que el perro conviva y sea un compañero de vida. Llenan unos cuestionarios para ver lo que la gente opina sobre un perro y corregir lo que no esté bien, después de este procedimiento el perro se puede ir con su nueva familia.

Comentarios

Te puede interesar