Secciones
Un millón 872 mil de pesos en apoyo a la cultura de Quintana Roo
Quintana Roo

Un millón 872 mil de pesos en apoyo a la cultura de Quintana Roo

Fueron elegidos 39 proyectos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel

por La Verdad

Un millón 872 mil de pesos en apoyo a la cultura de Quintana Roo

Un millón 872 mil de pesos en apoyo a la cultura de Quintana Roo

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó hoy un total de un millón 872 mil pesos a los beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel.

El monto entregado fue del orden de un millón 872 mil pesos: un millón 400 mil de aportación federal y 472 mil de aportación estatal para 39 proyectos aprobados en los seis municipios antes mencionados, los cuales están concebidos para desarrollar la cultura de comunidades y pueblos, estimulando así la participación local y promoviendo las iniciativas.

Los proyectos aprobados abarcan asuntos que se relacionan con la música, el arte popular, la danza, la medicina tradicional, la memoria histórica, la edición de libros bilingües maya-español, la radio, los juegos y los juguetes tradicionales entre otros que son de interés público y forman parte de la identidad con que se subliman la existencia cotidiana y sus sueños.

En la actividad, Jacqueline Estrada destacó lo significativo del evento y que se presentaran alrededor de ochenta y ocho proyectos, los cuales fueron evaluados por jurados calificados, así como el esfuerzo del Gobierno del Estado para cumplir con estos pagos, que estimulan los quehaceres culturales y generan más y mejores oportunidades de crecimiento social.

Una de las beneficiarias con un proyecto de radio bilingüe para niños, Patsy Shantall López Pacheco, del pueblo de Chunyá, comentó la trascendencia de estos apoyos, que se verán reflejados en un trabajo de marcada sensibilidad con el que se apuesta por la comunicación eficiente y el diálogo con las personas que delinean y conforman el entramado comunitario.

Temas

  • Cultura
  • Quintana Roo

Comentarios