Quintana Roo

Un año complicado pero con balance positivo para Quintana Roo; Pedro Pablo Elizondo

Un año complicado pero con balance positivo para Quintana Roo; Pedro Pablo Elizondo

El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer que el trabajo que se ha realizado en Quintana Roo contra el Covid-19 es positivo en comparación con otros estados

Por La Verdad

28/12/2020 05:10

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, dijo que el balance que se tiene por parte de la iglesia catolica del trabajo que ha realizado el estado de Quintana Roo contra la pandemia del Covid-19 es positivo en comparación al aumento de casos y fallecimientos que se han presentado en otros estados.

El líder de la iglesia católica en Quintana Roo, mencionó que aún cuando se tiene un aumento considerable de casos en hospitales del estado, comparado con otros lugares la cifras no son comparables y el trabajo ha sido muy bueno pero no se debe de bajar la guardia contra la pandemia.

Iglesia católica aprueba el trabajo de Quintana Roo contra el Covid-19

Iglesia Católica aprueba trabajo de Quintana Roo contra el Covid-19 

“Hasta estos momentos el balance es positivo para Quintana Roo, pero como han dicho las autoridades no hay que bajar la guardia, porque es muy delicado lo que está pasando”, dijo el obispo.

El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, aclaró que las personas que tienen contagio deben de atenderse de inmediato y no lo deben dejar pasar, además que antes de aplicarse la vacuna deben de tener cuidado e investigar cuales son las reacciones.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, agregó que en la iglesia católica de la diócesis Cancún-Chetumal van 10 sacerdotes con Covid-19, pero ninguno ha fallecido y todos se han recuperado, a diferencia de otros estados que han perdido párrocos por la pandemia.

Te recomendamos leer: Descarta obispo contagios de Covid-19 en iglesias de Quintana Roo

El Covid-19 sigue aumentando en Quintana Roo

Las cifras de casos en Quintana Roo siguen aumentando, hasta el 28 de diciembre se tenían 2 mil 12 defunciones y 15 mil 710 casos positivos, siendo Cancùn el que más casos ha reportado. Con una velocidad de crecimiento en el estado de 0.23 en la zona norte y 0.19 en la zona sur.