Secciones
¡Alista las banderas! Estos son los artistas confirmados para la marcha gay de Cancún
Quintana Roo

¿Un actor de Club de Cuervos? Estos son los artistas confirmados para la marcha gay de Cancún

La marcha gay de Cancún 2019 es organizada por el colectivo Conciencia LGBT Mx, quienes se encargaron de toda la logística y artistas invitados

por Iván Cadena

¡Alista las banderas! Estos son los artistas confirmados para la marcha gay de Cancún

¡Alista las banderas! Estos son los artistas confirmados para la marcha gay de Cancún

Luego de hacerse pública la marcha del orgullo gay en la ciudad de Cancún desde el pasado 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el colectivo Conciencia LGBT Mx dio a conocer la lista de artistas invitados y confirmados para el evento.

De acuerdo con Vianey Flores Gamboa, miembro del Colectivo Conciencia, dentro de los invitados se encuentra Óscar Olivares, reconocido actor de reparto que ha destacado en series como Club de Cuervos, películas y programas de Tv Azteca; Morgana Love,  mujer trans que ejerce como cantante de ópera.

Te puede interesar: Mauricio Clark confirma MARCHA EX-GAY en la Ciudad de México 

Otra de las artistas confirmadas es la youtuber Tefy, un ícono para las mujeres lesbianas de México; además de Ophelia Pastrana, la cual fue nombrada, recientemente, como una de las 100 mujeres más influyentes de Latinoamérica, según Forbes.

Flores Gamboa detalló que quienes quedaron fuera de la lista de invitados fueron Pepe y Teo, a pesar de que en algunos banners aparecen sus nombres. Sin embargo, la activista no especificó los detalles.

Esta marcha que se realizará el día de mañana en las principales calles de Cancún, está a cargo de la Organización No Gubernamental (ONG), Colectivo Conciencia LGBT Mx, quienes se han encargo de la logística del evento.

Según Vianey Flores, son cuatro personas las que están encargadas de la organización y hay un total de 100 voluntarios que se sumaron a esta manifestación pensada para concientizar sobre los derechos de la comunidad gay.

No obstante, Flores Gamboa dijo que a lo largo del proceso, se han ido sumando otras ONG’s como CIAM, organizaciones que informan sobre VIH y otras más como Sororas Cancún, una organización feminista.

Además de la marcha que dará inicio a las 17 horas en las inmediaciones del Malecón Tajamar, la organización logró un acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez para que el edificio luzca con los colores de la bandera gay durante la noche del viernes.

“El viernes vamos a tener un conversatorio en la casa de la Cultura, proyectaremos una película que se llama Mariposas Verdes, la proyección será de cinco a casi siete de la noche. Posteriormente tendremos el encendido de luces en el Palacio Municipal que será alrededor de las ocho de la noche”, explicó la también defensora de derechos humanos.

En esta manifestación se prevé participen más de mil personas, miembros de la comunidad gay, pero también gente que se sume a la causa.

Temas

Comentarios