Secciones
Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías
Quintana Roo

Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías

Los llamados “mataderos” incumplen lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194 y relacionada con las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

por Efrén Martín

Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías

Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías

El director estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) Miguel Pino Murillo, aseguró que los nueve rastros legalmente constituidos en la entidad no cumplen con las medidas de sanidad que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Lo anterior, porque a través de las acciones de supervisión que se realizaron antes que concluyera 2018, detectaron inconsistencias como falta de capacitación del personal e inadecuadas medidas de limpieza y mantenimiento.

Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías.

Detalló que los llamados “mataderos” incumplen lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194 y relacionada con las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Tal vez te interese: Laura Beristain une a alcaldes de destinos turísticos

“Son nueve los rastros constituidos legalmente, en los cuales hemos realizado en las últimas semanas 27 verificaciones, a través de las cuales detectamos diferentes faltas”, comentó.

Miguel Pino detalló que entre las diferentes anomalías destacan puntos como falta de trabajos de mantenimiento (cloración y fumigación de instalaciones), limpieza inadecuada y capacitación de personal.

Ultimátum de COFEPRIS a rastros que operan con anomalías.

Aseguró que en este arranque de año las primeras acciones de verificación serán para verificar que se cumpla con la capacitación del personal que trabaja en los rastros.

El funcionario de la Secretaría de Salud resaltó que fijaron un plazo 60 días para que se solventen las inconsistencias, de lo contrario aplicarán sanciones económicas que va de las cuatro mil a las 10 mil Unidades de Medida (UMAS), hasta la clausura definitiva de las instalaciones.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR